ENVÍO A TODA LA PENÍNSULA DE MARTES-VIERNES Y GRATIS EN COMUNIDAD DE MADRID PARA PEDIDOS REALIZADOS ANTES DE LAS 14H DEL MISMO DÍA CON LA OPCIÓN DE ENVIO ESTANDAR DE LUNES-VIERNES
Bourguignon Floristas
¿Te ayudamos? +34914573647 | Contacto

Blog

Cómo cuidar tus plantas de interior

A todos nos gusta tener plantas en casa. Es una forma  traer alegría y vida a tu hogar y de dejar entrar a la naturaleza en casa. A diferencia de las flores, las plantas son más resistentes (algunas prosperan incluso sin luz solar), duran más y encima, ¡Crecen! 

En nuestro anterior post sobre plantas, os dábamos consejos y recomendaciones para preparar vuestras plantas para el frío de los meses venideros. Hoy, queríamos indagar un poco más en los cuidados de las plantas de interior.
Como seres vivos que son, las plantas también requieren cuidados básicos que van más allá de regarlas cuando toca. Aunque luego cada planta pueda tener unos cuidados más específicos, como por ejemplo las orquídeas, aquí te damos unas nociones básicas de cómo todo tipo de plantas.
¿Preparados? :)

                 Cómo cuidar tus plantas de interior    Cómo cuidar tus plantas de interior

1- Empieza por limpiarlas

El polvo presente en el aire y en nuestras casas, no sólo se acumula en los muebles. También se queda a vivir en tus plantas y, en demasiada cantidad, impide su frescor. 
Sácale brillo a tus plantas y devuélvele a sus hojas su color natural, nada polvoriento. Puedes utilizar un dispensador en spray con agua, y un paño húmedo para quitarlo en profundidad. 
Una vez limpias, y para mantenerlas así de bien, pásales el plumero una vez a la semana y repite el proceso de limpiarlas a fondo ocasionalmente. 

2-  Quita las hojas muertas

Tus plantas, como tu cabello, a veces también necesita un buen corte de pelo para refrescarse y estar más sanas. 
Elimina cualquier hoja muerta que detectes que tiene, y recorta todas las imperfecciones que haya en el tronco, como ramas muertas que veas en mal estado y que impidan a tu planta crecer. Esto propocionará frescura y revitalizará a tu planta. 

3- Una dieta saludable. 

Las plantas también neceistan tener buenos hábitos en cuanto a la alimentación se refiere,  y en eso, dependen de ti. 
Comprueba que las raíces están en buen estado y no han crecido demasiado, o demasiado poco. A continuación, añade nutrientes y fertilizantes orgánicos de liberación lenta para una alimentación más completa. Por último añade una fina capa de mantillo. 

Por supuesto, tendrás que regar tus con regularidad, según sea la planta y sus necesidades específicas.

                 Cómo cuidar tus plantas de interior    Cómo cuidar tus plantas de interior

Ahora que tus plantas están exhuberantes, brillantes, y sanas, es hora de lucirlas. 

Si buscas nuevas plantas para decorar tu hogar esta temporada, en nuestro post sobre 4 plantas para decorar este otoño, te hacemos una selección de nuestras favoritas y te lo contamos todo sobre ellas. Recuerda que si tienes animales en casa, es importante que las plantas que elijas no sean tóxicas para ellos. Te recomendamos que leas nuestro post sobre las 5 plantas para hogares con animales para acertar seguro :)

 
¡Esperamos que os haya gustado el post y las plantas y flores os acompañen esta temporada!







 

21/10/2017

Enviar comentario

Consigue un 5% de descuento en tu compra

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un código de descuento para tu primera compra.
Te mantendremos informado de novedades y promociones exclusivas por ser cliente de Bourguignon.

Haz tu primer pedido ...

... y te regalamos un
10% DE DESCUENTO
para tu próxima compra de flores y plantas online.


* Recibirás un correo con tu código descuento una vez finalizado el proceso de compra.