Cómo decorar con flores en Verano

Llega la época estival y muchas horas las dedicaremos a diversos eventos de tipo social. Si, como anfitrión, tienes dudas acerca de qué tipo de flores escoger para decorar la casa o el espacio en el que se celebrará el evento, deja que en Bourguignon te asesoramos sobre los colores y tendencias en decoración para allanar este difícil terreno.

Colores suaves

Lo primero que debemos pensar en el momento de la decoración de la casa o del lugar del evento es en los colores que queremos utilizar. La primavera se caracteriza por las tonalidades fuertes mientras que, en verano, los colores son más suaves como los tonos pastel desvanecidos, los verdes, los amarillos, los morados y los azules.

Una opción perfecta es armonizar la mezcla de colores usando tonos similares o crear contrastes entre ellos como por ejemplo, un verde limón y un vino intenso.

un ramo de flores colorido con flores de lilium rojo y crisantemos y claveles especiales

Las flores protagonistas

La decisión más fácil son las flores que podemos utilizar dentro de la gama de colores que hemos mencionado anteriormente. Para ello contamos con varias opciones: el alium o flor de ajo y las hortensias encajan perfectamente en los tonos púrpuras mientras que para los azules siempre podemos mezclar flores del género delphinium de color rosa, blanco y lavanda.

También se pueden combinar los eremurus, girasoles y agapantos, sin olvidarnos de las rosas, las reinas de las flores.

Últimas tendencias

Las tendencias por las que se apuesta en la estación más calurosa del año son las de estilo campestre. Para crear este estilo podemos emplear tonalidades pastel, utilizando la flor de espiga en los delphinium o eremurus.

un ramo de flores muy veraniego con colores amarillos y rojos con girasoles veronicas y solidago

Por otro lado, para las modas de estilo vintage se buscan los contrastes en los colores fuertes con las hortensias, flores de ajo y las rosas. Utiliza pequeños recipientes, antiguos o metálicos, para poner dos o tres flores en cada uno de ellos y acompáñalos de velas.

El estilo clásico también es una opción para eventos multitudinarios y especiales. Para este tipo de ocasiones sirven las opciones mencionadas anteriormente, intentando buscar siempre el contraste suave con tonalidades moradas, blancas y rosas o empleando un solo color en todo el arreglo.

una decoracion de flores para el evento telva del 50 aniversario

Decoración floral de Bourguignon con hortensias y rosas para los premios Telva.

Aunque es esencial conocer los estilos y flores de verano, el verano es una estacion del año donde es esencial saber como cuidar tus flores para que duren mas. Visita nuestra pagina de cuidados de flores y aprende la manera basica de cuidar de tus flores. Pero si quieres tener un mejor conocimiento de cuidados y tambien como hacer ramos y centros para tus arreglos de verano, haz nuestros cursos online en cuidados de flores y floristeria. Puedes encontrar el link a estos cursos en la pagina de cuidados de flores.