ENVÍO A TODA LA PENÍNSULA DE MARTES-VIERNES Y GRATIS EN COMUNIDAD DE MADRID PARA PEDIDOS REALIZADOS ANTES DE LAS 14H DEL MISMO DÍA CON LA OPCIÓN DE ENVIO ESTANDAR DE LUNES-VIERNES
Bourguignon Floristas
¿Te ayudamos? +34914573647 | Contacto

Blog

Con sejos ara elegir la mejor Flor de pascua en Navidad

Consejos para elegir tu Flor de Pascua en Navidad

Si hay una flor que indiscutiblemente es la protagonista en Navidad, esa es la Flor de Pascua o Poinsettia. En Bourguignon, además de ofrecerte nuestra propuesta de flores para Navidad, te queremos contar en qué aspectos debes fijarte a la hora de comprar tu flor de pascua para que dure en buen estado incluso pasadas las navidades. 

El simbolismo de la Flor de Pascua está muy unido a la Navidad, pues se relaciona la estrella de Belén, la cual indica el lugar en el que nació Jesús, con la forma estrellada de las brácteas de esta planta. Junto con las velas, el verde del árbol, y el rojo de la flor de Pascua, puedes sentir la Navidad al completo.


Consejos para elegir la mejor Flor de Pascua en Navidad

- La forma: Es muy importante atender a la forma de la planta, el tamaño de la maceta, el número de brácteas que tiene, y su madurez.

- ¿Interior o exterior?: No todas las plantas de este tipo pueden colocarse en cualquier lugar. Es importante asegurarse para qué espacios está diseñada la planta, ya sea para espacios de interior o exterior. Generalmente es una planta diseñada para decorar espacios de interior durante los meses de Noviembre y Diciembre.

- Daños: Si las brácteas de la planta están dañadas o imperfectas, es posible que se hayan visto afectadas por las bajas temperaturas, pues son plantas muy sensibles a las mismas.

- Hojas: Las hojas pueden volverse amarillas o marchitarse como reflejo de una falta de humedad. Sin embargo, cuando hay demasiada condensación en las hojas pueden surgir hongos, por lo que es importante prestar atención a su estado. Son un buen indicador de que la planta goza de salud.

- Bayas o brotes: La Flor de Pascua es una planta de interior que necesita luz. Si no obtiene suficiente, sus frutos y brotes, pueden llegar a caerse.

Y por último, no olvides atender a los cuidados de la flor de pascua, ya que puedes conseguir que dure mucho más tiempo pasadas las Navidades.

Flor de pascua


Variedad de la Flor de Pascua

La variedad de esta planta se ha ido extendiendo considerablemente a los largo de los últimos años y ahora hay flores de Pascua incluso en Verano como plantas de jardín. Para esta época del año es perfecta la Flor de Pascua pulcherrima, la cual tiene las brácteas más atractivas, las formas y tamaños más variados, y son principalmente de color rojo o blanco, aunque también las puedes encontrar en tonos salmón, crema, o bicolor.

En nuestra tienda y en la página web de Bourguignon puedes encontrar una amplia oferta de flores de Pascua, ya sea en cestos o en macetas, perfectas para regalar y felicitar las fiestas a tus seres queridos.

Flor de Pascua Bourguignon



 

29/11/2017

Enviar comentario

Consigue un 5% de descuento en tu compra

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un código de descuento para tu primera compra.
Te mantendremos informado de novedades y promociones exclusivas por ser cliente de Bourguignon.

Haz tu primer pedido ...

... y te regalamos un
10% DE DESCUENTO
para tu próxima compra de flores y plantas online.


* Recibirás un correo con tu código descuento una vez finalizado el proceso de compra.