Bloom de la semana: Brassica Oleracea

¿Qué es exactamente? ¿Es una col? ¿Se come? Probablemente la hayas visto muchas veces alegrando con su colorido los bulevares de Madrid o como elemento decorativo en un jarrón. Hablamos de la brassica oleracea, comúnmente conocida como col ornamental, col rizada o berza decorativa.

Pertenece a la familia de las Brassicaceae y al género de la Brassica, con especies la mayoría comestibles. Entre ellas, el repollo, la coliflor, el brócoli, la col china, el superalimento de moda Kale - ¿o tal vez lo era la col? - y la mostaza. ¿Los comes a menudo? Esperamos que sí. Y si no, aquí tienes una idea para tu próxima receta.

campo de mostaza  

Campo de mostaza, por ElKayPics.

 

A lo que íbamos: nos fijamos en la col más ornamental de nuestro ramo Blooms, la Brassica Oleracea, y descubrimos que no son exactamente flores, sino hojas cuya intensidad de color de fuera hacia dentro pasa del verde más claro al morado más intenso. 

  variedad de diferentes brasicas

Si estabas pensando en pegarle un mordisco a tu ramo, olvídalo. Esta col no se come, pero decora de lo lindo cualquier salón en los meses de otoño e invierno. ¿No crees? Eso mismo pensamos en Blooms cuando decidimos coronarla como la Flor de la Semana. 

Es una flor muy resistente que responde al invierno poniéndose colorada. El frío de las heladas potencia el colorido de sus hojas centrales y el sol hace que marchite rápidamente. Prefiere estar a la sombra y generalmente la vemos acompañada de otras flores. Es originaria del mediterráneo y Asia Menor y mide aproximadamente 25-30 cm tanto de altura como de diámetro. Sus hojas son grandes y rizadas y viste con tonalidades rosas, rojas, amarillos y blancos. ¡Qué cool!

  brasica grande

La de esta semana es una flor de temporada como también lo son las siemprevivas y los cardos que la acompañan. En nuestro último bouquet también presumen de color algunas flores en la línea del Ultravioleta, el color del año, y el rojo perfecto de la reina verdadera del ramo, Red Naomi.

Liatris, trachelium, ageratum y flox se llevan la palma en cuanto al nombre se refiere.

  flores ramos blooms

¿Quieres verlo? Sigue nuestro Weekly Blooms en el blog o apúntate a nuestra newsletter para que te sorprendamos con nuevas flores cada semana.