El lenguaje de las flores

Regalar flores siempre es un acierto, pues las flores lo dicen todo. Pero, ¿sabías que cada flor tiene su propio significado y forma parte de un lenguaje secreto?

detalle de un ramo de flores en colores morados y salmon

 

La florigrafía, o lenguaje de las flores, parece todo un misterio pero no lo es. Todo el mundo sabe que las rosas rojas son el símbolo del amor, pero hay otras muchas flores que tienen un mensaje oculto, y que puedes incluir en tu ramo para darle un mayor significado, como por ejemplo:

- Margaritas: Simbolizan en amor leal. Regala nuestro ramo de margaritas a esa persona especial.

- Rosa rosa: Transmiten aprecio, y qué mejor forma de demostrarlo que con nuestro ramo en tonos rosa pastel Sweet Avalanche, un ramo romántico de rosas rosas combianas con astrantía y verdes.

- Peonía: Son el símbolo de la protección.

- Gerbera rosa: ¡Es pura alegría! Y nada la transmite mejor que nuestro ramo Fuzzy, muy alegre y primaveral.

- Camelias blancas: Simbolizan el agradecimiento.

- Girasol: Representa la admiración.

detalle de un ramo con flores de astromelia y gerberas rojas

 

La florigrafía ha existido desde hace siglos y fue especialmente popular en la época Victoriana en la que flirtear abiertamente no estaba bien visto, y poner un corazón en Whatsapp no era posible.

Sin embargo, sí se podían usar las flores para decirle cualquier cosa a tu amor secreto y, gracias a esta costumbre tan antigua, hoy podemos encontrar diccionarios especializados con los significados de las flores y de las plantas, y sabemos cosas como que los tulipanes amarillos significan "nuestro amor es imposible" o que la gerbera quiere decir "amor secreto".

Si quieres hacer un envio de flores a madrid con algunas de estas recomendaciones, te sugerimos que visites nuestra tienda online y hagas tu pedido.

Fuente: www.funnyhowflowersdothat.co.uk