Ideas para decorar tu boda con guirnaldas de flores

A la hora de decorar tu boda con flores, son muchas las opciones y, según sean tus gustos, tu estilo, y tu tipo de boda, las alternativas posibles varían.

Como os contábamos en el post sobre los errores más comunes a la hora de elegir la decoración floral, a veces nos perdemos en Pinterest buscando inspiración y es necesaria la ayuda de un florista para hacer realidad todas esas ideas que tenemos en la mente cuando pensamos en decorar con flores nuestra boda. Entre las opciones que pueden interesarte, están las guirnaldas de flores, una apuesta romántica y natural que queda ideal tanto en espacios interiores como en el exterior.

Por ejemplo, unas frondosas vides verdes son toda una declaración de intenciones cuando las colocamos enroscadas al arco bajo el que tiene lugar la ceremonia, colgando de una lámpara central sobre las mesas del banquete, o decorando la fila de sillas y bancos durante la ceremonia. Si decides apostar por los tonos verdes, las mejores opciones son el eucalipto, los helechos y las hojas de laurel. Si por el contrario, buscas más intensidad de color en el tono, las hojas de magnolia varían entre un verde y un marrón dorado que queda de impresión.

 

A continuación, os mostramos ideas que nos inspiran a la hora de colocar diferentes guirnaldas de flores en la decoración floral de las bodas en las que participamos.¡Esperamos que os gusten!

1- Una guirnalda de flores frescas sobre el altar

Ya sea decorando una estructura ya existente o decorando un pequeño cenador, un largo cordón de hojas de eucalipto adornado con racimos de flores frescas crea un entorno campestre y romántico perfecto para darse el sí quiero.

una decoracion de una boda campestre con una guirnalda de eucalipto y rosas

Foto: THE NICHOLS

2- Decorando el espacio interior donde transcurre la ceremonia

¿Buscas darle a los espacios interiores un aire a jardín de lo más glamuroso? Lleva un auténtico jardín al altar y cubre el tronco y las ramas con guirnaldas de flores.

girnaldas diversas en una boda con arboles y mucha flor

Foto: Shira Weinberger Photography

3- Decorando el pasillo de la ceremonia

Si lo que celebras es una ceremonia al aire libre rodeada de naturaleza, fusiona la decoración floral en ella con una guirnalda de lavanda y eucalipto alrededor de las sillas de los invitados. Una opción campestre, fragante e ideal.

una guirnalda larga encima de sillas hecha con eucalipto y limonium

Foto: Birds of a feather

4- Suspendidas en el aire sobre las mesas del banquete

Una de las ventajas de decorar con guirnaldas es que no hace falta colocarlas necesariamente en un orden concreto, sino que quedan hasta más bonitas y naturales simplemente suspendidas en el aire y sujetas a cables, vigas o luces. Crea un espacio íntimo y acogedor al aire libre colocando guirnaldas de flores sobre las mesas.

girnaldas colgantes en blanco sobre la cena de la boda

Foto: Elisabeth Messina Photographers

5- Alrededor de una lámpara de araña

Un pequeño arreglo de peonías de Sarah Bernhardt y las rosas del jardín Juliet, agrega un toque rústico y elegante a la lámpara que corona tu altar al aire libre.

una guirnalda de paniculata y rosas alrededor de una lampara

Foto: Eilas Photography

6- Enroscadas alrededor de una celosía

Una pared de celosía es la estructura perfecta para adornar con guirnaldas. Una opción para darle un toque diferente, es suspenderla del techo, envolverlo todo con hiedra y colgar pequeños jarrones con flores.

guirnalda de hojas verdes colgando sobre una decoracion floral en vasos colgantes

Foto: Oggi Photo

7- Una guirnalda suspendida en el aire que cubra todo el techo

Para un efecto realmente llamativo, una rejilla de guirnaldas de hojas de limón puede transformar cualquier espacio en un jardín secreto.

guirnalda de hojas verdes sobre los comensales de una boda


Foto: Liz Banfield Photography

8- En la parte posterior de las sillas de la fiesta

Llama la atención a tus invitados con exuberante vegetación en las espaldas de sus sillas durante la ceremonia y la fiesta. Haz que las guirnaldas de flores frescas llamen aún más la atención apostando por colores llamativos que encajen con los tonos elegidos para el resto de la decoración floral de la boda.

guirnalda de flor de lilas con hojas de salal sobre una silla

 

9- Alrededor de la tarta, y suspendida detrás de ella

Se ha convertido en tendencia crear escenarios originales y especiales en los que colocar la tarta nupcial, sin duda, una gran protagonista el día de la boda. Una opción que nos ha gustado mucho es la de crearle un marco y colgar de él diferentes guirnaldas y coronas florales. ¡Sin duda esta tarta llama la atención!

diferentes tipo de guirnaldas con verdes variados para el altar

Foto: ONELOVE Photography

10- Coronando el coche de los novios ¡Y qué mejor forma de decorar el coche de los homenajeados que con una guirnalda de rosas y eucalipto!

guirnaldas de eucalipto populis y rosas decorados encima de un coche vintage

Foto: Judy Pak Photography

Si te ha gustado este post, estás organizando tu boda y buscas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros. En Bourguignon contamos con más de 80 años de experiencia en la decoración de bodas e iglesias y estaremos encantados de trabajar contigo. Puedes reservar cita a través de nuestro formulario en la sección de ramos de novia.

 

Fuente: www.theknot.com