7 errores comunes del ramo de novia y la boda

7 errores comunes del ramo de novia y la boda

7 errores comunes del ramo de novia y la boda

Una parte muy divertida de los preparativos de una boda es la de buscar inspiración tanto para la decoración como para las flores y el ramo de novia. Sin embargo cuando llega el momento de tomar una decisión sobre qué flores, qué diseño y qué estilo, la situación se vuelve más complicada. ¡Has visto un montón de cosas y no sabes por cuál decidirte!

Conocer las diferentes flores, cuando es su época de florecimiento, qué estilo de ramo es mejor según el tipo de boda..son cosas que es fácil no saber y contar con los servicios de un florista en una situación tan especial es clave. Por eso, en Bourguignon, hemos lanzado una nueva sección de ramos de novia en nuestra página web y diseñado una guía para elegir el ramo de novia de lo más completa donde, toda esta información y mucha más, estará a tu disposición.

En un día como el de tu boda, cada detalle es importante y nuestros artesanos floristas lo saben. A partir de sus conocimientos y experiencia hemos elaborado, además de la guía, una lista de errores comunes a la hora de elegir las flores y el ramo de novia y que te contamos a continuación para que, elijas lo que elijas, todo sea perfecto.

1- Tratar de replicar exactamente aquello que te ha inspirado

Muchas novias, en su búsqueda de inspiración, se obsesionan con una foto de un ramo que han visto en Internet y quieren exactamente lo que ven. Pero lo cierto es que es casi imposible recrear un ramo con exactitud, y por eso nuestro consejo es que en vez de centraros en copiar literalmente una foto, estéis abiertas a inspiraros en varias y que vuestro ramo sea una reinterpretación personal de los ramos que más te han gustado hecha por vuestro florista de confianza.

2- Descartar decoración floral antes de preguntar

Muchas veces, la decoración floral parece ser sinónimo de exhuberancia y muchas personas descartan la idea de decorar con flores el evento, y deciden apostar por otros complementos como velas, y pequeños objetos decorativos. Sin embargo, salvo escasas excepciones, cierta cantidad de flores, por pequeña que sea, es necesaria para suavizar el lugar del evento. Existe un equilibrio entre decir que no a las flores y una cantidad aceptable de ellas que den vida al espacio y alegren tu boda. En Bourguignon contamos con un servicio íntegro de decoración de iglesias y eventos, y nuestros profesionales pueden aconsejarte y orientarte en cualquier cosa que necesites.

3- Estar cerrado a probar con los colores

Uno de los errores más comunes en estas ocasiones es el de no mantener la mente abierta cuando se trata de los colores de las flores. Muchas veces, también producto de las búsquedas en internet de inspiración, las personas traen ideas muy cerradas sobre lo que quieren, y descartan automáticamente otras flores, formas y opciones tonales que serían perfectas también. Sin duda, y aunque sabemos que a veces puede resultar difícil tratándose de una boda, es mejor mantener una actitud abierta a dejarse sorprender por el talento y la maestría de un florista, y ver qué opciones en la línea de lo que buscas, te puede ofrecer.

4- Creer que necesitas flores por todas partes

Igual que antes os hablábamos de parejas que descartan por completo la decoración floral, también existen los que creen que hace falta poner flores por todas partes para que una boda sea bonita. Es importante saber que cuando el espacio se llena de gnete, las flores pasan desapercibidas y no se aprencia su presencia en la sala. Para evitar esto, te aconsejamos que centres tu presupuesto floral en una o varias piezas inolvidables que vayan acompañadas por pequeños detalles en las mesas por ejemplo.

5- "Poner todos los huevos en la misma cesta"

Las flores son estacionales y dependen mucho del tiempo y las condiciones climáticas, por lo que son algo sobre lo que nunca puedes tener un control total. Las peonías, ahora que estamos en temporada y son muy comunes en las bodas, son un ejemplo de flor que, aunque tenga una época aproximada de florecimiento, puede variar en una o dos semanas y no poder hacer nada para evitarlo. Por eso siempre recomendamos que, antes de decidirte por una sola flor para el ramo de novia y la decoración floral, te asegures de que tu boda coincide con un margen suficiente de tiempo con su época de floración. Es bueno, además, barajar varias alternativas florales y que la decoración esté compuesta por varios tipos de flores para tener aún más margen.

6- Confundir la inspiración con la realidad

Antes os hablábamos de la importancia de tener la mente abierta en cuanto a la forma, los colores y el tipo de flores porque puede suceder, y pasa a menudo, que la novia quiere a toda costa un tipo de flor sin saber que puede no estar disponible en ese momento porque no es temporada, y sin saber cuál es su precio. Mientras que buscar inspiración es divertido, no hay que olvidar que también puede llevar a decepciones. Es importante pues, contar con un especialista en arte floral para que pueda orientarte y ayudarte a elegir las flores que mejor se adaptan a ti, a la época del año y a tu presupuesto.

7- Elegir las flores sin tener en cuenta dónde se celebra el evento

Después de elegir el lugar en el que tendrá lugar la ceremonia y el banquete, los novios empiezan a pensar en cómo decorarlo con flores y, en muchas ocasiones, tienen ideas muy claras sin tener en cuanta cómo es el lugar. Algunas variables importantes que se deben tener en cuenta antes de elegir el diseño floral, son aquellas que tienen que ver con la iluminación que tiene el espacio, el color que tiene la decoración y mobiliario, la mantelería, y todas aquellas variables que vienen con el sitio en cuestión.

En resumen, tiene que haber equilibrio y sintonía entre el lugar y el estilo de decoración floral que elegís.

Con más de 80 años de experiencia en la decoración de iglesias y bodas, en Bourguignon tenemos un único objetivo: transmitir con flores los deseos de los novios y hacer que tengan un día inolvidable. Visita nuestra sección de ramos de novia para más información o pide una cita online para crear tu ramo con nosotros. ¡Esperamos que este post os haya servido de ayuda!

0 Comentario(s)