Ideas para decorar tu casa con plantas

Las macetas que colocamos en las ventanas y terrazas de nuestras casas son una manera sencilla de crear pequeños jardines cuando el espacio es limitado. Sin embargo, su uso no tiene porque estar limitado al exterior y a la decoración de las ventanas y cornisas, sino que puedes traer el placer de tener plantas al interior de tu casa.

Un toque vintage

Los cajones de madera envejecidos son perfectos para convertirlos en macetas de interior. Elige plantas florecientes, hierbas aromáticas o lavanda y dale un encanto vintage muy especial a la decoración de tu hogar.

narcisos y suculentas en cajas de vino

Aprovecha estantes y estanterías

¿Quién dijo que las macetas de ventana sólo pueden estar en el exterior? Acompáñalas con bandejas de acero blancas y dale un toque de lo más minimalista. Coloca dentro de manera simétrica plantas simples y sencillas, como plantas carnosas, y tendrás como resultado un centro de lo más chic y moderno.

decoracion de una cocina con plantas de especies

Hora del té

En vez de utilizar una sola caja o maceta alargada, alinea pequeñas macetas individuales con plantas en cada una de ellas. Para esto, los botes de estaño para el té son ideales para decorar el alféizar de la cocina.

Transformación primaveral

Adorna una maceta de madera lisa con los colores de la primavera. Pinta y decora tus macetas con colores llamativos y coloca dentro tus plantas favoritas.

planta de lavanda en una maceta blanca

Centro de mesa Si estás buscando una forma de decorar en centro de una mesa, una maceta alargada de cerámica es una excelente opción. Llénala de plantas florecientes de temporada, y tendrás un centro de mesa alegre y colorido para tus comidas al aire libre en el patio.

Una planta, y cuatro formas

Elige una planta con distintas variedades y combínalas creando contrastes entre las diferentes formas y texturas.

Si te han gustado estas ideas, en nuestra tienda online podrás encontrar una amplia selección de plantas y centros con plantas para dar rienda suelta a tu imaginación y decorar tu casa de la forma más original.