Origen y simbolismo del amaryllis

Se acabó el año y le damos la bienvenida a uno nuevo y qué mejor forma de hacerlo que con ramos de flores, concretamente con el amaryllis.

Origen

Las flores que nosotros conocemos como amaryllis son originarias de América del Sur, América Central y el Caribe, aunque su nombre real es Hippeastrum, que forman parte de la familia de las Amaryllidaceae. Esta flor tan radiante es un derivado del narciso y crece en un bulbo.

un ramo de flores de amaryllis blanco con blupernum encima de una caja de madera

Color y forma

Los pétalos de estas flores son bastante inusuales y parecen hechos de terciopelo. En cuanto al color, podéis encontrarlas en blanco, rojo, amarillo, rosa, salmón, morado, naranja o incluso bicolor. En nuestra web podréis encontrar dos ramos elaborados con estas flores en blanco y en naranja. Además, es una flor que apenas tiene hojas y por eso se la conoce en América como "la dama desnuda".

detalle de los petales de un amaryllis de color salmon

Consejos para su cuidado:

-Selecciona un jarrón limpio y llénalo de agua del grifo a temperatura ambiente.

-Añade el alimento para plantas en el agua para una mayor duración del ramo en buen estado.

-Corta los tallos de forma diagonal con un cuchillo o unas tijeras limpias.

-Rellena el jarrón con agua nueva hasta arriba cada poco tiempo.

-El tallo de estas flores a veces es demasiado débil para soportar el peso de la flor, por eso te recomendamos insertar una pequeña estaca en el tallo de la flor para mantenerlo firme.

-Coloca tus flores en un lugar fresco, lejos de la luz directa, focos de calor o fruteros con fruta.

Simbolismo

Es una flor que simboliza el orgullo y la belleza, y representa la amistad y el afecto. Es una flor perfecta para regalar a tus seres más queridos y un precioso regalo que recibir.

Cuidados del amaryllis

¿Tienes unos amaryllis en casa y quieres saber como cuidarlos? Visita nuestra pagina de cuidados de flores y aprende a cuidar de ellas. Si luego quieres hacer un pequeño curso de cuidados de flores y floristeria por 11€, puedes hacerlo. Puedes ver el link en la pagina de cuidados de flores.

Si estas buscando floristerias en Madrid a domicilio para un ramo de amaryllis, puedes visitar nuestra tienda de flores en Madrid y hacer tu pedido.