Origen y simbolismo del crisantemo

Durante siglos, el chrysanthemum o cristantemo (comúnmente llamado margarita) ha sido una de las flores más cultivadas en China y en Japón, donde la utilizaban como flor sagrada en diferentes ceremonias. Y no es de extrañar; ya que se trata de una flor que aporta color, brilla en cada momento y anima a cualquiera. Su nombre deriva de las palabras griegas "chrys" -oro- y "anthemom" -flor- debido a que el color original de las flores era el amarillo dorado.

A pesar de que se puede encontrar todos los meses del año por su fácil cultivo, especialmente a la variedad de crisantemo que popularmente equivocamos con margaritas, el crisantemo es una flor que florece en los meses de otoño. Es muy habitual utilizar estas flores en los arreglos para el Día de Todos los Santos, puesto que es la época en la que florece.

Colores y formas

Sin olvidar su color dorado original, el crisantemo se puede encontrar actualmente en una amplia gama de colores: desde amarillo, bronce o tonos anaranjados, hasta blanco, rosa o lila. Por su amplia gama de colores y de formas, el crisantemo es una de las flores más compradas en todo el mundo. En floristerías se utiliza en todo tipo de arreglos, ya sean clásicos, formales, modernos o informales.

crisantemos

Significado de los crisantemos

Simboliza la suerte y la salud. Regalar un ramo de crisantemos no solo inunda de color el hogar, sino que también aporta suerte. Es sin duda, un bonito regalo para quien lo recibe.

jarrones y crisantemos

¿Buscas este ramo de flores a domicilio en Madrid? En nuestra floristería puedes comprar cristantemos variados.

Si ya has comprado unos ramos con crisantemos y lo que estas buscando son sus cuidados, estos no son muy dificiles y son similares a los cuidados de flores normales. Te aconsejamos que visites nuestra página dedicada a los cuidados de flores. Aqui encontraras los pasos basicos. Si quieres aprender mas, te sugerimos que hagas el curso online de cuidados de flores y el de floristeria que no te costara mas de 12€. Podras encontrar el link a los cursos en la pagina de cuidados. ¡Suerte!

 

curso ramos