Origen y simbolismo del crisantemo

Origen y simbolismo del crisantemo

Origen y simbolismo del crisantemo

Durante siglos, el chrysanthemum o cristantemo (comúnmente llamado margarita) ha sido una de las flores más cultivadas en China y en Japón, donde la utilizaban como flor sagrada en diferentes ceremonias. Y no es de extrañar; ya que se trata de una flor que aporta color, brilla en cada ramo y anima a cualquiera. Su nombre deriva de las palabras griegas "chrys" -oro- y "anthemom" -flor- debido a que el color original de las flores era el amarillo dorado.

A pesar de que se puede encontrar todos los meses del año por su fácil cultivo, el crisantemo es una flor que florece en los meses de otoño. Es muy habitual utilizar estas flores en los arreglos para el Día de Todos los Santos, puesto que es la época en la que florece.

Colores y formas

Sin olvidar su color dorado original, el crisantemo se puede encontrar actualmente en una amplia gama de colores: desde amarillo, bronce o tonos anaranjados, hasta blanco, rosa o lila. Por su amplia gama de colores y de formas, el crisantemo es una de las flores más compradas en todo el mundo. En floristerías se utiliza en todo tipo de arreglos, ya sean clásicos, formales, modernos o informales.

crisantemos

Significado de los crisantemos

Simboliza la suerte y la salud. Regalar un ramo de crisantemos no solo inunda de color el hogar, sino que también aporta suerte. Es sin duda, un bonito regalo para quien lo recibe.

jarrones y crisantemos

0 Comentario(s)