Origen y simbolismo de la gerbera

Origen y simbolismo de la gerbera

Origen y simbolismo de la gerbera

¿Cuál es el poder de la gerbera? Sin duda alguna, es la alegría y la frescura que aportan a cada rincón del hogar. Son flores adecuadas para todas las ocasiones, ya que se adaptan con facilidad a cualquier estilo decorativo.

Colores y formas

Hablar de gerberas es hablar de color. Se pueden encontrar en un solo color, como blanco, rojo, amarillo, rosa, púrpura, naranja y verde; pero también existen otras variedades en dos o más colores, derivados de los colores principales. La gama de colores es muy amplia y la forma de la flor bien alegre. Os habíais fijado que, cuando un niño dibuja una flor, la primera que aprende a dibujar es la gerbera?

varias flores de gerbera de color burdeos y crema en un jarron

Significado

La gerbera no tiene un significado simbólico, pero por su colorido, está asociada a la alegría y la cercanía, el cariño o el afecto.

Origen

La gerbera es una flor sin olor que pertenece a la Asteraceae o la familia de las Compuestas - cuyo origen se encuentra en África del Sur, Asia, América del Sur y Tasmania. ¿Sabías que cada año se producen 900 millones de gerberas en los Países Bajos? Es una flor popular, ¡y con toda la razón!

diferentes variedades de gerbera pasta de mama y pon pon

0 Comentario(s)