Origen y simbolismo de la gerbera

¿Cuál es el poder de la gerbera? Sin duda alguna, es la alegría y la frescura que aportan a cada rincón del hogar. Son flores adecuadas para todas las ocasiones, ya que se adaptan con facilidad a cualquier estilo decorativo.

Colores y formas

Hablar de gerberas es hablar de color. Se pueden encontrar en un solo color, como blanco, rojo, amarillo, rosa, púrpura, naranja y verde; pero también existen otras variedades en dos o más colores, derivados de los colores principales. La gama de colores es muy amplia y la forma de la flor bien alegre para aquellos ramos de gerberas que hacemos en Bourguignon. Os habíais fijado que, cuando un niño dibuja una flor, la primera que aprende a dibujar es la gerbera?

varias flores de gerbera de color burdeos y crema en un jarron

Significado

La gerbera no tiene un significado simbólico, pero por su colorido, está asociada a la alegría y la cercanía, el cariño o el afecto.

Origen

La gerbera es una flor sin olor que pertenece a la Asteraceae o la familia de las Compuestas - cuyo origen se encuentra en África del Sur, Asia, América del Sur y Tasmania. ¿Sabías que cada año se producen 900 millones de gerberas en los Países Bajos? Es una flor popular, ¡y con toda la razón!

diferentes variedades de gerbera pasta de mama y pon pon

Si lo que buscas es un ramo de gerberas, puedes mirar nuestro surtido en nuestra floristeria en Madrid

Aprende a como cuidarlas

Si lo que estas buscando son los cuidados de las gerberas, sugerimos que visites nuestra pagina de cuidados de flores. Aqui te daremos unas instrucciones sencillas para cuidar de estas flores. Si luego lo que quieres es profundizar en los cuidados de flores, te sugerimos nuestros cursos online de cuidados de flores y tambien el de floristeria. Por 12€ vas a volverte un profesional de los cuidados de flores y como hacer ramos con gerberas y muchas otras flores. Podras encontrar los links a los cursos en la pagina de cuidados.