Ramos de Novia: Inspiración de estilos

Aunque novias hay muchas, no existen dos iguales, ¡Y menos mal! Cada una tiene su personalidad y su estilo y para cada una, hay un ramos de flores de novia perfecto para cada una.

Ya lo decía Coco Chanel: las modas pasan pero los estilos se quedan.

Por eso, aunque las tendencias cambien, hay 6 estilos de ramo de novia que son eternos y hoy te los enseñamos todos.

¿Cúal es el tuyo?

ramo de novia verde con una novia en blanco en el campo

 

Ramos de Novia Románticos

La característica más importante de los ramos románticos es su color: blancos tirando a tonos pasteles y lilas.

La única excepción seria el ramo de novia con rosas rojas, flor que contiene la esencia del romanticismo.

Las flores que podemos incluir en el ramo son casi las mismas que en el estilo vintage pero especialmente rosas, grandes y ramificadas, ranúnculos, peonías y anémonas. Todas ellas deben estar completamente abiertas para conseguir que el ramo tenga la textura romántica que buscamos.

varios ramos de novia con flores en forma romantica

Ramos de Novia Modernos

Son ramos de flores para novias originales, modernos, sencillos y lineales. Lo que más caracteriza a este estilo es la utilización de diversos materiales, además de las flores.

El estilo moderno en los ramos de novia se distancia de la tendencia redonda debido a que se hacen más en caída, alambrados y pegando las flores, utilizando diferentes técnicas que se han adaptado en las últimas décadas.

Las flores por las que suelen decantar los floristas para este tipo de ramos son tropicales y bastante inusuales como las orquídeas, el ornitógalo, las gloriosas y las calas.

En cuanto a los colores predominantes en este estilo, son más atrevidos que los ramos blancos y se apuesta por tonos fuertes como el malva, rojo, amarillo, naranja y verde.

varios ramos de novia modernos de colores coral y blanco

Ramos de Novia Campestres

El estilo de ramo de novia campestre o rústico busca crear la sensación de haber sido recién cogido del campo. Estos ramos son los ramos de flores silvestres para novias. A pesar de que guarda parecidos con el estilo vintage, son estilos diferentes que no hay que confundir; el estilo vintage consiste en conseguir un aspecto desvanecido en el tiempo a través e las flores.

Para conseguir el aspecto campestre o rústico, los ramos tienden hacia una forma vertical y a jugar con diferentes flores en forma de trigo como las verónicas, el brezo y los cardos. Muchas veces estos ramos de novia pueden tener en el ramos flores secas para novias.

Las flores de estos ramos son esencialmente campestres. Además de las ya mencionadas, destacan la rosa ramificada o de pitiminí, la margarita de campo o áster, las francesillas, anémonas y narcisos. Los verdes como la flor de cera, el olivo y el eucalipto juegan un papel importante porque esta tonalidad es la predominante en el campo. Por lo tanto, los colores que predominan en los ramos campestres son los cremas, verdes, naranjas y azules pálidos y otros tonos similares.

varios ramos de novia con flores mas campestres

Ramos de Novia Vintage

El estilo de ramo de novia vintage tiene como punto central el uso del color y textura. Como te contábamos anteriormente, en un ramo de novia vintage se busca conseguir un aspecto desvanecido y elegante, lo cual se consigue a través de esa harmonía perfecta entre colores apagados y texturas que generen movimiento y volumen.

Para conseguir el aspecto de un ramo vintage, los ramos tienden hacia una forma redonda y a jugar con diferentes colores especialmente con las rosas, el eucalipto y más verdes.

Los colores que predominan en los ramos vintage son los cafe, rosa apagado, lavandas y blanco pálido y otros tonos similares.

varios ramos de novia de un estilo vintage con rosas

Ramos de Novia Clasicos

Los modelos de ramos de flores para novias clásicas encajan perfectamente con vestidos lisos, tanto con los que no tienen cola como con los que tienen mucha.

-Si el vestido no tiene cola, un ramo de forma redonda es perfecto, tambien puedes pedir ramos de flores para novias sencillos.

-Si el vestido tiene cola, el tipo de ramo que mejor se adapta es con caída, ya que propicia que el ramo acompañe de forma natural al vestido.

Las flores de este estilo se adecuan a las formas de los ramos. En los ramos redondos se buscan las rosas grandes, fresias, francesillas, peonías, hortensias, calas, muguetes y tulipanes. Para los ramos en caída se emplean orquídeas, lirios, fresias y muguetes.

Los colores de los ramos de novia clásicos y formales son sencillos y discretos; generalmente predominan los tonos blancos, crema y rosas claros. Normalmente este estilo solo necesita un color debido a que mezclar otros tonos que no sean blancos puede originar un efecto extraño. Además, el blanco es el color tradicional de las bodas por su significado de perfección y pureza.

Estos son algunos de los ramos de estilo clásico y formal que trabajamos o hemos trabajado en Bourguignon.

ramos de novia con varias flores y formas clasicas

Ramos de Novia Urbanos

El estilo de ramo de novia urbano es un estilo que hemos estado empujando desde Bourguignon. Este estilo tiene unos ramos con mucho volumen, pero no esta recargado de flores, si no llendo a colores y formas mucho más natural con mucha frondosidad.

Este estilo busca conseguir el equilibrio perfecto entre lo natural y las flores, dando como resultado una mezcla entre el estilo campestre y el vintage con un toque desestructurado.

ramos de novia de estilo mas urbano y coloridos

ramos de novia grandes con mucho verde

¿Te hemos inspirado? Para ver más ramos de flores naturales para novias, puedes ver nuestro catalogo de ramos de novia.

¿Te ha gustado esta información y estas lista para tu cita para tu ramo de novia con Bourguignon?

Reserva tu cita rellenando el formulario