Simbolismo de la corona de Navidad

Simbolismo de la corona de Navidad

Simbolismo de la corona de Navidad

¿Conoces la historia y el simbolismo que se esconde detrás de las coronas de Navidad?

En el cristianismo, las coronas de Navidad son usadas para observar la temporada de Adviento , así como para celebrar las dos últimas temporadas litúrgicas. Estas coronas, como otros adornos de Navidad, a menudo se establecen el primer domingo del Adviento, una costumbre que a veces se hace también litúrgicamente. La corona de Navidad fue usada primero por los luteranos en Alemania en el siglo XVII y en 1839, el sacerdote luterano Johann Hinrich Wichern usó una corona hecha con la rueda del carro para educar a los niños sobre el sentido y el objetivo de la Navidad, así como ayudarles a contar su enfoque, y dando lugar a la versión moderna de la corona de Adviento. Para cada domingo del Adviento, que comienza con el cuarto domingo antes de la Navidad, se pone una vela blanca en la corona y para el resto de días una vela roja.

corona de ilex rojo y eucalipto en una puerta azul

Corona de Navidad con ilex 

El uso de estas coronas se ha extendido desde entonces de la iglesia Luterana a muchas denominaciones cristianas, y algunas de estas tradiciones, como la Iglesia Católica e iglesia Morava, ha introducido variaciones únicas en ello. Las coronas y los ramos de Navidad se construyen de plantas de hoja perenne para representar la vida eterna traída a través de Jesús y la forma circular de la corona representa a Dios, sin el principio y ningún final.

Coronas de Navidad Bourguignon

Si estas Navidades quieres decorar tu puerta o tu mesa con una corona de adviento o de navidad, en Bourguignon contamos con 6 modelos diferentes realizadas con elementos naturales típicos de la Navidad y del invierno y no necesitan cuidados. Sobre una base de abeto combinamos flores, bayas y frutos como ilex, hortensias, abedul, piñas, cardos y otros elementos decorativos como bolas de Navidad o eucalipto dorado.

Puedes hacer tu pedido online en nuestra página especial de flores para Navidad. Hacemos envíos a toda España.

varias coronas de flores para decorar en navidad

0 Comentario(s)