Trucos para cuidar las flores en Verano

Pocas cosas dan más alegría y vida a un hogar que un ramo de flores, y más las flores de verano. El sol, el buen tiempo y la sensación de vacaciones dan ganas de mimarse y de cuidar los pequeños detalles, como la decoración de casa y, por qué no, poder disfutar de tener flores en casa.

Sin embargo, con el aumento de las temperaturas, las flores tienden a deteriorarse antes de lo normal si no prestamos atención a los cuidados que requieren.

Si queremos que nuestro ramo de flores dure el máximo tiempo posible y en las mejores condiciones, es importante prestar especial atención a los cuidados que necesita. En este post repasaremos los cuidados básicos de un ramo de flores y además compartiremos un par de trucos para el cuidado de las flores en verano.

CUIDADOS BÁSICOS DE UN RAMO DE FLORES

1. Retira el embalaje de plástico o papel que envuelve las flores. Para evitar que la mesa o el mueble donde coloques las flores se ralle o se deteriore, nosotros recomendamos que utilices el plástico como base para el siguiente paso que te explicamos a continuación.

2. Limpia y corta los tallos. Limpia los tallos retirando las hojas que puedan estar en contacto con el agua. De esta manera evitarás que el agua se contamine y tengas que cambiar el agua con más frecuencia. Corta 2-3 cm de tallo con un corte diagonal con un cuchillo afilado o unas tijeras de cocina. Así conseguirás que la flor se alimente de agua.

3. Coloca las flores en el jarrón. Limpia primero el jarrón con agua y jabón para no contaminar el agua con el polvo que pueda tener el jarrón. Cuando vayas a poner agua en el jarrón, recuerda mezclar una bolsa de nutrientes Chrysal por cada litro de agua.

4. Por último, coloca el jarrón en un sitio luminoso sin que reciba directamente la luz solar. Evita también focos directos de frío o calor, como aire acondicionado.

5. Cuando veas que el agua comienza a cambiar de color o pasados 2 o 3 días desde que compraste las flores, repite los pasos anteriores renovando el agua, cortando los tallos y retirando las hojas. Si ves que alguna de las flores ha marchitado, retírala también para que no estropee el ramo y el resto de flores.

CONSEJOS PARA CUIDAR TU RAMO DE FLORES EN VERANO

-Si tienes un evento o das una cena en casa y quieres que tu ramo luzca especialmente bien en la mesa que has preparado, un buen truco para mantener el ramo en buen estado cuando hace mucho calor, es poner algo de hielo en el agua del jarrón. De ese modo, las flores gozarán siempre de agua fresca y vencerán más fácilmente el calor.

-Otro truco, cuando se trata de pequeños bouquets o de ramos de flores de tamaño reducido, es meterlo en la nevera hasta que llegue el momento de colocarlos en la mesa. Conseguirás que tu ramo de flores luzca como si acabase de salir de la floristería.

Y recuerda, nunca pongas las flores en un sitio de casa donde reciban luz del sol directa o debajo del aire acondicionado. ¡Se estropearían inmediatamente!

Esperamos que este post os haya sido de utilidad y que, gracias a nuestros consejos, vuestros ramos de flores luzcan perfectos durante más tiempo este verano.

¿Tienes algún truco para mantener tus flores en perfecto estado durante los meses de calor? Compártelo con nosotros dejándonos un comentario.

En Bourguignon contamos con una guía de cuidado de las flores con todo lo que nuestros floristas recomiendan para mantener un ramo de flores sano. 

¿Quieres enviar flores a Madrid y buscas una floristeria en el centro de Madrid? Descubre toda nuestra colección.