Weekly Blooms #6

weekly blooms 6

El día dos de febrero llegamos al ecuador de la estación más fría del año, día en el que antiguamente, los agricultores miraban al cielo para predecir cómo iba a ser el resto del invierno y poder así proteger sus campos.

Y como si de un gran campo frondoso se tratase, esta semana llegamos cargados de verde con el lisianthus o el clavel, que acompañado de flores blancas como la rosa, el aster, la astromelia, la bouvardia o la dragonalia en los ramos M y L, hacen que este ramo sea pura frescura. Además disfrutarás de la dulce fragancia de la genista.

Las flores más especiales que componen el ramo de esta semana son: 

weekly blooms 6 flores  

Genista

Es un arbusto autóctono que crece de manera natural por la zona centro y sur. Con su aspecto tenaz, cuenta la leyenda que Guillermo el Conquistador la metió en sus casco cuando zarpó a Inglaterra como símbolo de fuerza.

Boca de Dragón

Es una flor de lo más mediterránea. Tiene forma alargada y puntiaguda, y su nombre biológico es anterrinum, que en griego quiere decir nariz.

Lisanthus

Es original de México y EEUU. Su nombre en latín es eustoma y se la conoce con el sobrenombre de "cara bonita".

Ornitogalum Saundersiae

Es fácil encontrar esta flor en el sur de Europa y es conocida como la Estrella de Belén. Simbólicamente está muy asociada a la pureza. Te contamos más curiosidades sobre esta flor en nuestro Bloom de la semana: Ornithogalum Saundersiae.

 

¿Quieres ver el resultado? Aquí tienes nuestro Blooms de la sexta semana del año, en su versión L y S. 

  weekly blooms 6 small

  weekly blooms 6 large