5 flores duraderas para decorar tu casa

Un florero con un ramo de flores frescas es la mejor manera de darle color y vida a tu hogar. Pero, tan pronto como caen los primeros pétalos, las flores van perdiendo vida y el efecto que conseguimos es más bien el contrario.

En este post compartimos las 5 flores más duraderas para la decoración de casa o para regalar a quienes más quieres. Y recuerda, con los debidos cuidados de las flores, conseguirás prolongar su vida unos días más con estos pasos basicos. Si quieres ser un experto, no obstante, puedes ir a nuestros cursos online y hacer los cursos de cuidados de flores y floristeria para ser un experto total. Puedes encontrar los links a los cursos en la seccion de cuidados de flores o en el menu principal bajo Cursos.

Si lo que buscas son flores que impresionen por su fragancia, no dudes en consultar nuestro post sobre las 10 flores con mejor fragancia.

Si quieres un jarrón con flores que permanezca fresco más tiempo, empieza eligiendo aquellas flores que naturalmente tienen mayor durabilidad. Entre ellas están:

FREESIA

Delicada y con mucha fragancia, la freesia es una flor muy popular. Una vez en casa, duran entre 7 y 10 días en las condiciones adecuadas.

un tallo de flor de freesia amarilla

 

ASTROMELIA

Esta flor vibrante, en forma de embudo, y conocida como Lirio peruana o Lirio Inca, puede durar hasta 2 semanas con los cuidados apropiados.

Cada tallo de astromelia contiene entre 6 y 8 flores, por lo que no necesitarás mucho más de 4 tallos y un jarrón para decorar tu casa con una dosis de color. Si te gustan las astromelias, en Bourguignon puedes encontrar ramos de astromelias desde 30€ en nuestra seccion de flores baratas a domicilio en madrid creados en su mayoría con astromelias y combinados con otras flores. Perfectos para tener un detalle de para un regalo de cumpleaños.

 

tallos de astromelias blancas con petales diferentes

¿Sabías que la astromelia simboliza la amistad? Te contamos más sobre esta preciosa flor en nuestro post sobre el origen y simbolismo de la astromelia.

 

RAMOS DE CRISANTEMO

El crisantemo es la reina de la longevidad, pues puede llegar a durar entre 25 y 30 días. Disponible en una gran variedad de colores, garantiza iluminar y dar color a cualquier rincón de tu hogar.

 

una flor de crisantemo rojo y naranja al sol

 

RAMOS DE ROSAS

La siempre fiel rosa, dura entre 7 y 10 días. Está disponible durante todo el año en las floristerías, pero asegúrate de pedir los brotes cerrados para alargar el placer de tenerlas en casa durante aún más tiempo.

Para mantenerlas en un estado excelente, recomendamos seguir los cuidado de las rosas, cambiar el agua y mezclarla con la bolsa de conservante cada 4 o 5 días.

 

un tallo de una rosa de color rosa sweet avalanche

 

RAMOS DE LIRIOS

Disponible en una amplia gama de colores sombreados que van desde el amarillo claro al rosa intenso, el Lirio Asiático puede mantenerse fresco y vibrante más de una semana. Si quieres saber más sobre esta preciosa flor ornamental, puedes leer nuestro post sobre el origen y significado de los lirios.

un ramo de flores con lilium abierto y cerrado y thlaspi

Como siempre, recomendamos seguir las instrucciones de cuidado de los lirios para conseguir prolongar su vida al máximo.

 

Otras flores con un tiempo de durabilidad natural alto son sobre todo las plantas, en especial las orquídeas, las gerberas, los claveles, las dalias, las espuelas de caballero y las gladiolas. Muchas de estas flores las puedes encontrar en nuestra sección de ramos de flores de nuestra floristería online.

Para mantener tus flores más tiempo frescas, aquí tienes unos consejos de cuidado:

-Limpia el florero antes de su uso para eliminar todo tipo de bacterias. Éstas pueden obstruir la raíz y evitar la absorción del agua, lo cual contribuye a que marchiten antes.

-Añade siempre una bolsa de conservante en al agua para proporcionar a las flores tienen los nutrientes que necesitan.

-Corta los tallos en ángulo de 45º con unas tijeras o un cuchillo desinfectado. Dicho corte favorecerá una mejor absorción del agua.

-Mantén las flores lejos de focos de calor en casa, como cerca de hornos o radiadores, pues el calor contribuye a que las flores se marchiten antes.

-No coloques las flores cerca de recipientes con fruta, pues la fruta emite el gas etileno, el cual acelera el proceso de envejecimiento de las flores.

Si quieres aprender a cuidar tus flores de la mejor manera, en Bourguignon contamos con una guía de cuidados de las flores en la que nuestros floristas comparten sus trucos para mantener un ramo de flores en el mejor estado. En esta guía encontrarás también información sobre la mejor temporada para comprar ciertas flores y otros trucos para que las flores duren más tiempo según la estación.

cursos flores

Fuente: Funnyhowflowersdothat.co.uk