Origen y simbolismo de la astromelia

Origen y simbolismo de la astromelia

Origen y simbolismo de la astromelia

La alstroemeria, comunmente conocida como astromelia, es una flor de hojas enroscadas y flores coloridas. Simboliza la amistad y es perfecta para tener un detalle con un amigo o amiga y celebrar la amistad con flores.

Es una de las flores que nunca falta en nuestra floristería y habitual en muchos de nuestros ramos de flores. No solo por la gran variedad de colores en la que se puede encontrar, sino porque las astromelias son flores resistentes y voluminosas. Cada tallo contiene entre 6 y 8 flores, por lo que, con uno o dos tallos se consigue aportar grandes dosis de color a cualquier creación floral.

Son flores ornamentales que brillan por sí solas y no hace falta mucho más que 3 o 4 tallos y un jarrón para decorar cualquier rincón de casa.

ramos de flores de astromelia rosa morada y violeta

Imagen: Flower Council Holland

COLORES Y FORMAS DE LAS ASTROMELIAS

La Astromelia se esconde tímidamente es sus brotes pero ¡menuda sorpresa cuando sus brotes se abren de esa forma tan espectacular cuando llegan a tu casa y las pones en un jarrón! Cuando se abre, puedes ver un interior ardiente en blanco, amarillo, rojo, naranja, morado o rosa.

Además, ésta flor en concreto, tiene una duración natural larga y puedes disfrutar de ella hasta casi 2 semanas con los debidos cuidados de la flor. Si quieres sacar el máximo partido a la astromelia, te aconsejamos que leas nuestras recomendaciones de cuidado de flores.

astromelias cortadas de diferentes colores

Imagen: Flower Council Holland

SIGNIFICADO DE LAS ASTROMELIAS

La Astromelia simboliza la amistad duradera, y cada uno de sus seis pétalos representan una faceta muy importante de la amistad. Entendimiento, humor, paciencia, empatía, compromiso y respeto dan forma a una flor colorida y llena de vida, perfecta para regalar a tus amigos.

ORIGEN DE LAS ASTROMELIAS

La exótica astromelia también se conoce como lirio de campo, lirio del Perú o lirio Inca, en referencia a su hábitat natural en la sierra de los Andes en Chile, Brasil y Perú. La flor fue descubierta en el siglo XVIII por el científico sueco Clas Alströmer, quien dio a esta flor su nombre actual.

¿QUIERES REGALAR UN RAMO DE ASTROMELIAS?

Las astromelias son flores coloridas que combinan a la perfección con flores como gerberas, rosas, claveles o girasoles. En general con cualquier flor de forma redonda. Son flores versátiles y muy comunes en la creación de ramos de flores de diferentes estilos, ya sean campestres, románticos o modernos.

En Bourguignon contamos con diferentes propuestas de ramos de flores con astromelias. Son flores perfectas para regalar en ocasiones como cumpleaños o agradecimientos.

En nuestro catálogo puedes encontrar ramos de flores más económicos compuestos por astromelias y otras flores como rosas, claveles o gerberas, y también otros ramos cuya flor protagonista no es la astromelia pero que acompaña a otras flores para aportar color al ramo.

diferentes ramos que contienen astromelia

Como puedes ver, la astromelia es una flor de uso común pero no por ello menos especial. Si la astromelia es tu flor favorita, seguro que te interesa este post en el que hablamos sobre qué dice tu flor favorita sobre ti.

Cuéntanos qué es lo que más te gusta de las astromelias, ¡nos encanta conocer vuestra opinión!

1 Comentario(s)
Antonio Aguayo
Hola buenas tardes quisiera saber si usted tienes bulbos de astromelia quiero comprar para cultivar como flor de corte este es mi correo antony_17_23@hotmail.com
Responder Mayo 03, 2019 16:15