5 plantas de interior para convertir tu casa en una jungla

El verano más ansiado ha llegado, y si tienes la suerte de irte de vacaciones a un lugar recóndito o paradisiaco te animamos desde este humilde post  a que lo disfrutes al máximo y de lo contrario, si pasas el verano en la ciudad te animamos a que conviertas tu casa en una jungla con nuestra mejor selección de plantas. 

Con un poco de imaginación y las plantas novedosas de Bourguignon, convertirás tu hogar en el Amazonas, Cuba o el destino que tú elijas. ¿Te adentras con nosotros en la jungla más apetecible?

Plantas para tu hogar

Estas son algunas de las opciones que encontraréis tanto en nuestra tienda física como en la online de plantas para que vosotros mismos creéis vuestra propia selva tropical: 

  1. Monstsera Adansonii

Es una de las plantas más llamativas y reconocibles por la belleza de sus espectaculares hojas con perforaciones asimétricas. Hay más de 90 variedades, pero para nosotros la Asandonii es la más vistosa. 

monstera adansonii

  1. Calathea

Nos arriesgamos a decir que Calathea es una de nuestras plantas de interior con más reclamo de la tienda. A priori cuando pensamos en las hojas de una planta nos podría venir su simple silueta a la mente pero... ¿qué nos decís del dibujo de sus hojas? parecen pintadas de acuarela por grandes artistas. También tienen un detalle que quizá pase desapercibido, pero no podéis olvidaros del subtono morado/marrón  que tienen bajo las hojas. 

calathea

  1. Chamadorea

La versión minimalista de nuestra selección de plantas podría ser esta pequeña palmera de interior. Es originaria de México y llama la atención por su aparente fragilidad y sutil movimiento cuando le da el aire. Y decimos aparente porque es una planta realmente resistente y apta para temperaturas medias (entre 17 y 23 grados)

chamadorea

  1. Cordyline

Si hay una planta pintoresca en nuestra selección de verdes es Cordyline sin duda esta opción proveniente de Asia y Australia. El verde más oscuro se bate en duelo frente a las pinceladas fucsia para conseguir el match perfecto en sus hojas lanceoladas . Puede llegar a crecer hasta 80 cm de altura. 

cordyline

  1. Stromanthe

Pero si aún queréis plantas con hojas con más contraste aún, esta planta tropical será vuestra mejor opción. Delicada hasta el extremo por su tonalidad rosa pastel distribuida en sus exhuberantes hojas. 

Pocas plantas encontrarás con las hojas más bonitas. Son todo un espectáculo y bien parecen pintadas a mano. Esta planta tropical es originaria de las zonas tropicales de América central y a menudo se la confunde con las calatheas por el parecido de sus hojas.

stromanthe

Sí a los altares de plantas

Y ahora sí, ¿cómo os recomendamos colocar vuestras nuevas plantas? sobra decir que depende mucho de las características de vuestro hogar y preferencias y número de plantas. Pero es cierto que nuestra idea predilecta de decoración son los altares de plantas. 

Como dato curioso os contaremos que la palabra "altar" se deriva de la palabra latina "altus" y se traduce literalmente como "alto". No tiene por qué estar relacionado con lo religioso, puede ser simplemente un lugar especial de la casa donde se acumulen objetos que brinden inspiración, paz, calma y fuerza. ¿Cómo no iban a estar incluidas las plantas?

Y vosotros, ¿os animáis con la invasión de las plantas?