7 flores de primavera

7 flores de primavera

7 flores de primavera

7 flores de Primavera Después de un invierno largo y algo aburrido, la Primavera vuelve un año más como una bocanada de aire fresco, sol, y flores.

Aprovechando que estamos en la mitad de esta preciosa estación, hemos reunido en un post las flores más típicas que podéis encontrar en nuestra floristería esta época del año, incluyendo aquellas que florecen con los primeros rayos de sol y con las que le decimos adiós a la Primavera hasta el año que viene.

¡Tomad nota y llenad vuestros hogares de flores!

Ranúnculos

Sin duda la llegada de la Primavera merece ser celebrada por todo lo alto y qué mejor forma de hacerlo que con ranúnculos. Son flores vibrantes que aparecen al comienzo de esta estación y que podéis encontrar en una amplia variedad de colores; desde rosas suaves, a blancos y amarillos. También es común verlos en ardientes rojos y naranjas.Los ranúnculos combinan a la perfección con otras flores primaverales y su presencia en cualquier ramo es sinónimo de éxito.

Narcisos

Es una de las flores de primavera más emblemáticas. Como os contábamos en el post sobre el origen y el simbolismo del narciso, simboliza un nuevo comienzo y anuncia la llegada de una nueva temporada. Su color amarillo brillante y la forma atrompetada de sus flores son dos de las caracteríticas principales de esta flor.

centro anemonas y calas   narcisos

Agapanto

Cuando llegan los primeros rayos de sol, el agapanto se une al grupo de flores primaverales que salen a darle la bienvenida a la nueva estación. Se la conoce también como la flor del amor y sus flores parecen el estallido de fuegos artificiales, ¡Una fiesta de la Primavera en toda regla!

Iris

Lleva el nombre de la diosa griega del arco iris y hace referencia a la gran variedad de colores en las que existe esta flor. Es especialmente conocida por sus hermosos tonos azules, un color natural poco común en las flores.

agapanto   iris

Solidago

Conocida por su amarillo brillante y su forma similar a la mimosa, es una flor llena de energía y vitalidad, perfecta para decorar tu hogar esta temporada.

Jacintos

Tan pronto como los huelas sabrás que es Primavera. Con su fragancia fresca y dulce se te olvidará que ha sido invierno hace poco. Son las flores del dios del sol Apolo.

solidago   jacinto

Peonías

La flor estrella de la temporada hace su aparición a mediados del mes de Mayo y se queda con nosotros hasta mediados de Julio. En nuestro post sobre variedades y significados de la peonía ya os lo contamos todo sobre la flor favorita de todos, incluídas las novias. En Bourguignon contamos con nuestro propio cultivo de peonías y cada año recogemos a mano las más de 1.500 peonías que florecen por estas fechas. Si te gustan estas flores, imagina el placer de ver un campo repleto de ellas, ¡Espectacular!

peonías

Como cada año, lanzamos una colección especial de ramos de peonías que podréis encontrar en nuestra web a partir del día 18 de Mayo. Tenemos nuevas incoroporaciones y nuevos diseños (como el ramo de peonías rojas con orquídeas o el de peonias con rosas mimi Edén) que, seguro, ¡Te van a encantar! Por supuesto, no faltan las clásicas peonías rosas, blancas y color coral.

peonías y orquídeas   peonías y coral

peonías rosas   peonías rosas mimi eden

  

¡Esperamos que os haya gustado esta guía rápida de las flores de primavera y que no falten flores en vuestros hogares esta temporada! :)

0 Comentario(s)