8 consejos para elegir las flores de tu boda

Llega el día de tu boda y tú sólo piensas en una cosa: que todo sea perfecto, incluida la decoración floral y tu ramo de novia. Lo mismo deseamos en Bourguignon y por eso en este post os damos nuestros mejores consejos para que aciertes en el día de tu boda con la elección de las flores y sea un día inolvidable.

novia besando a un novia con su ramo de novia colorido

Foto de Erny Gámez

1- Manten una actitud abierta a la hora de elegir las flores

No hay nada más desalentador para un florista que tener que decirle a una novia que viene muy ilusionada con que quiere peonías amarillas para su boda en Agosto, que no es posible porque no es temporada. Existen muchos tipos y variedades de flores que están disponibles todo el año como las rosas, los claveles, las calas o las orquídeas, pero sin embargo hay otras, como las peonías, que sólo están disponibles una época determinada del año. Por eso, es necesario tener la mente abierta a dejarse sorprender por las ideas que tu florista pueda ofrecerte según la época del año que sea y según la flor de temporada de ese momento.

2- Lo mismo sucede con el color

Los colores de las flores no son siempre exactos a como los vemos en las fotos en las que nos inspiramos a la hora de elegir una flor u otra para la decoración floral del gran día. Es importante que confíes en tu florista para que te ayude a captar los matices de las diferentes variedades de color de las distintas flores con las que quieres decorar tu boda.

3- Convierte tu ramo de novia en una prioridad

El ramo de novia que lucirás el día de tu boda es algo en lo que no debes escatimar. Es el único diseño floral que estará contigo en todo momento y que quedará inmortalizado para la posteridad en tus fotos de boda. Es, además, uno de los complementos más importantes que acompañan a una novia y debe estar a la altura en un día en el que ella es la protagonista.

4- Opta por una sola tonalidad

Según sea el presupuesto con el que cuentes, pudes optar por una opción decorativa en varios tonos o monocromática. Si lo que quieres es que las flores tengan un gran impacto, recomendamos opciones monocromáticas pues dan una sensación visual más organizada y llamativa, frente a opciones más variadas en las que haya diferentes colores en cantidades más pequeñas.

5- Reutiliza tus flores

Una forma de aprovechar al máximo la decoración floral de tu boda es darle a las flores una doble función. Elige un diseño floral para la ceremonia y la recepción que luego te pueda servir, por ejemplo, para decorar las mesas. Pequeños ramos dispuestos en pequeños jarrones, girlandas florales fáciles de transportar...¡O cualquier cosa que puedas imaginar!

6- Conoce tu presupuesto

Para que las reuniones con tu florista sean más efectivas, es muy importante saber cuánto te puedes gastar en la decoración floral y en el ramo de novia. Del mismo modo que nunca irías a comprarte un coche sin saber cuánto quieres gastarte en él, pasa igual con las flores. En función del margen de gasto con el que cuentes, tu florista acertará más rápidamente con lo que mejor se adapta a tus gustos y necesidades.

7- Romper con las tradiciones

Este punto te interesa especialmente si lo que tienes en mente para el día de tu boda es algo que se aleja de un estilo más tradicional. Es importante que la decoración floral esté en sintonía con el concepto de boda que quieres. Por eso te aconsejamos que si tu boda va a ser una boda diferente, no apuestes , por ejemplo, por rosas o lirios, típicas de la decoración floral de bodas más clásicas.

8- Simplifica los ramos de las damas de honor

Si en tu boda optas porque las damas de honor también lleven ramo, debes tener en cuenta que deben ser más simples y sencillos que el de novia. A fin de cuentas, tú eres la protagonista y, como hemos comentando en puntos anteriores, tu ramo de novia debe de ser casi una extensión de ti.

En Bourguignon contamos con un servicio integral para bodas y nos encargamos tanto de la decoración de iglesias como del ramo de novia.

En 80 años hemos decorado con flores casi todas las iglesias de Madrid siguiendo un único objetivo: aportar un toque personal con flores de alta calidad que esté en sintonía con los novios, sus gustos y sus necesidades. Nos adaptamos a todos los estilos y nuestro equipo de floristas son expertos en el arte floral , por lo que confíar en Bourguignon para el día de tu boda es sinónimo de éxito.

Llámanos al 91 457 36 47 o mándanos un correo electrónico a [email protected] para concretar una cita con uno de nuestros floristas especializados en bodas.