Claves para acertar con el ramo de novia

Miriam Mascareñas, periodista y autora del blog Diario de una boda en Telva, se casa en los próximos días y estuvo con David Bourguignon hablando sobre los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el ramo de novia y la decoración floral de la boda.

consejos de un ramo de novia con un florista professional

Si estás pensando en cómo quieres que sea tu o la decoración floral en el día de tu boda, aquí compartimos algunos consejos de David Bourguignon que te pueden ayudar en la elección de tu ramo para tu boda.

1. Un imprescindible para empezar... no te empeñes en una flor antes de saber si esta disponible para la fecha de tu boda. La flor de temporada es la más bonita, ¡y la más económica! Piensa que si tienen que importarla nunca tendrá su mejor aspecto.

2. ¿Te casas en verano? No olvides que el calor puede hacer que la flor se venga abajo, así que, además de pensar en la composición del ramo de novia y las flores de la decoración de vuestra boda, reflexiona en el diseño: por ejemplo, un ramo demasiado abierto no sujetará, en caso de que fuera necesario, las flores.

ramo de novia muy colorido con flores de primavera

 

3. Con las flores teñidas corres el riesgo de mancharte, así que, ya sabes: mejor no te líes y apuesta por flores naturales.

4. Lo mismo ocurre con las bayas y frutos; si se rompieran, el ramo de novia podría terminarar ensuciando tu vestido.

la prueba de un ramo de novia con flores rosas blancas y fuschias

5. ¿Qué forma darle a tu ramo? Lo ideal es dejar que la flor respire. Un ramo de novia más cerrado en sí mismo puede quizás ayudar a que la flor aguante más y no se caiga; los ramos más amplios, al estilo americano, dejan respirar a las flores. Pero aquí, mucho depende de lo que más te gusta.

6. Cuando piensas en tu ramo de novia, lo haces en las flores, en su forma, en a quién se lo regalaras... Pero, ¿te has parado a hacerlo en cómo lo llevarás? Y es que hay que saber colocarlo: con caída, con flores de tallo largo, bouquets... Una pista: la flor tiene que mirar siempre hacia arriba, es lo natural.

ramo de flores de amaryllis blanco encima de una mesa

7. Olvídate de dividir el ramo de novia en partes. Si quieres repartirlo entre varias invitadas lo mejor será que encargues réplicas en miniatura antes que "romper" tu ramo: las partes nunca quedarán iguales y perderás el encanto de cada una de ellas.

8. Y, de nuevo, menos es más: cuantas menos flores incluyas en tu ramo de novia, más elegante parecerá. Si buscas un estilo más divertido, rústico o colorido, entonces sí, apuesta por la variedad.

9. En el capítulo de los centros de mesa hay una infinidad de ideas, diseños, flores... entre los que elegir. Pero, sin duda, un consejo que te será muy útil y que muchas novias pasan por alto es fijarte en un detalle tan sencillo como es el aroma. Elige mejor flores que no desprendan olor o que este sea muy sutil ya que al mezclarse con la comida puede ser poco agradable para tus invitados.

detalles de un ramo de novia con muchas flores primaverales

Fotos: TELVA