Combate el blues otoñal con orquídeas

El otoño, como la primavera, es una estación de transición y de cambio en la naturaleza, pero que también tiene un efecto sobre las personas. Son muchos los que, cada año, sucumben al blues otoñal.

La hora azul, l`heure bleue, o blaue stunde significa lo mismo en los tres idiomas: ese momento antes del amanecer, cuando la media luz es de un suave color azul. Este fenómeno genera altibajos emocionales en las personas para las que además, se junta la vuelta al trabajo después de las vacaciones, la llegada del frío y el cambio de días largos a días más cortos.

Entre los síntomas más evidentes de este blues otoñal están la apatía, la falta de ganas por hacer cosas, la pérdida de interés en el trabajo, las pocas ganas de socializar y, cómo no, un halo de tristeza. Básicamente sólo quieres hibernar.

Pero como todo, la medida en la que dejes que te afecte el cambio de estación, es una cuestión de actitud y depende de ti. Nosotros, que sabemos que las flores son inyecciones de alegría, te ayudamos con nuestras propuestas florales a contrarestar los efectos de la llegada del otoño.

diferentes orquideas rosa y blanca con macetas de diferentes colores

No es magia, es ciencia.

Numerosos estudios respaldan la idea de que la presencia de plantas y flores en casa desencadena emociones placenteras, mejora la sensación de satisfacción, y tienen un impacto positivo en el comportamiento social. "Rodearse de flores y plantas es una forma de influir en el estado de ánimo de una manera sana y natural" mantiene la psicóloga Juanette Haviland-Jones, investigadora principal del estudio sobre el impacto emocional de las flores de la Universidad de Rutgers. "Pasamos 10 meses estudiando los efectos, y la presencia de flores provoca un aumento inmediato de la felicidad y tiene una influencia positiva en el estado de ánimo a largo plazo. Además, la presencia de flores también aumenta el contacto con las personas que te rodean."

Después de leer esto , ¿Quién puede resistirse a tener flores en casa?

Fáciles cuidados, máximo placer.

Si algo queremos es que la felicidad que te aporten las flores, sea duradera. Por eso, las orquídeas son una opción perfecta y original para combatir los síntomas del otoño azul. Sus formas inusuales, y sus distintivas flores, proporcionan el tipo de estímulos visuales que te consiguen sacar hasta del ensimismamiento más profundo.

Piensa en ella como un ramo que dura mucho, que tiene fáciles cuidados, y que, si la mantienes en buen estado y das cariño, te acompañará y aportará felicidad todo el otoño.

En el catálogo de nuestra floristería online, encontrarás una sección especial de orquídeas, listas para irse a casa contigo. Disponibles en varios colores, tamaños, y formas, además de en centros florales con varias de ellas.

detalle de flor morada de una orquidea phaleanopsis      mujer con una cesta de orquideas moradas con plantas

mujer con una orquidea de dendrobium blanca en maceta gris      planta de una orquidea de dendrobium con una maceta gris

¡Combate los síntomas del blues otoñal con flores, y dile adiós a la tristeza! :)