ENVÍO A TODA LA PENÍNSULA DE MARTES-VIERNES Y GRATIS EN COMUNIDAD DE MADRID PARA PEDIDOS REALIZADOS ANTES DE LAS 14H DEL MISMO DÍA CON LA OPCIÓN DE ENVIO ESTANDAR DE LUNES-VIERNES
Bourguignon Floristas
¿Te ayudamos? +34914573647 | Contacto

Blog

Temporada de peonías - Cultivo y cosecha de peonías en Bourguignon

Cultivo de peonías Bourguignon

En Bourguignon contamos con nuestra propia cosecha de peonías cultivadas en una finca en las afueras de Madrid. Cada año, florecen alrededor de 1500 peonías que hemos cultivado cuidadosamente y con mucho mimo.

Durante la temporada de floración, entre los meses de abril a junio, recibimos en la tienda una cantidad suficiente para suplir la demanda. Son estas mismas flores con las que creamos algunos de nuestros ramos de peonías disponibles en nuestra floristería online durante la temporada. 

Cultivo peonías Bourguignon
David Bourguignon en el momento de recogida de peonías. 

Su floración se produce durante los meses de mayo y junio, y es en esta época donde se puede disfrutar de la flor durante su máximo esplendor. Aunque es posible conseguirlas durante otras épocas del año importadas de Holanda, son flores a las que se fuerza el crecimiento, algo que hace que el precio sea más elevado y  también que la flor sea de tamaño más pequeño. 

​Sus colores pasan por el blanco, rosa palo, melocotón, fuchsia o burdeos, pero existen muchos más. Hay casi mil variedades de peonías, como ya os contábamos en el post sobre variedades y significado de las peonías

Contemplar la belleza de sus pétalos al abrirse y su intensa fragancia son unos de los motivos por los que las peonías son una de nuestras flores favoritas y de nuestros clientes. 

Son flores románticas, femeninas y delicadas muy demandadas para ramos de novia y para la decoración de casa. Si buscas inspiración para tu ramo de novia, no dejes de visitar nuestra sección de ramos de novia con peonías. Si estás pensando en decorar con peonías, no te pierdas este post sobre cómo decorar tu mesa con peonías.

Son flores que enamoran y muy acertadas para regalar en ocasiones como declaraciones de amor o aniversarios

RAMOS DE FLORES CON PEONÍAS

Como amantes de las peonías, cada año disfrutamos creando ramos únicos con nuestras propias peonías y otras variedades importadas desde Holanda, como las variedades Sara Bernhardt, Coral Charm, Henry Bockstoce o Duchesse de Namur.

Te mostramos algunos ejemplos de nuestros ramos de flores con peonías:

Ramo de Peonías Coral Charm
​Ramo Charm. Colección de ramos de peonías Bourguignon

Ramo Sara
Ramo Sara. Colección de ramos de peonías Bourguignon.

Si te han gustado, no dejes de visitar nuestra selección de ramos de flores con peonías, disponibles durante la temporada de floración de peonías. 

¡Esperamos que os guste!

 

17/05/2016

Enviar comentario

Consigue un 5% de descuento en tu compra

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un código de descuento para tu primera compra.
Te mantendremos informado de novedades y promociones exclusivas por ser cliente de Bourguignon.

Haz tu primer pedido ...

... y te regalamos un
10% DE DESCUENTO
para tu próxima compra de flores y plantas online.


* Recibirás un correo con tu código descuento una vez finalizado el proceso de compra.