El mito de las rosas

El mito de las rosas

El mito de las rosas

Descubre la historia de Cupido, Adonis y Chloris los ramos de rosas rojas son el símbolo por excelencia del amor. Esta centenaria flor romántica cuenta con un rico legado de historias y mitos a su alrededor y qué mejor para estas fechas que conocerlas.

Sin duda un gran protagonista de San Valentín es Cupido, hijo de la diosa romana del amor, Venus. En la mitología antigua, el néctar era conocido como la bebida de los dioses. Se dice que Cupido llevó néctar a los dioses y en el camino derramó un poco sobre el suelo y en ese punto exacto salió una rosa roja.

obra de arte de mujeres y nino con conejo

Existen también un mito sobre Chloris, la diosa griega del mundo de las flores, la primavera y la naturaleza. Su amor, Zephynus, le regaló el mundo de las flores y tras ello, ella creó la rosa.

¿O acaso la rosa no surgió tras la muerte de Adonis? Este era el hermoso novio de Afrodita, diosa del amor la belleza y la fertilidad, y de acuerdo con el mito, cuando murió, la rosa se convirtió en el símbolo del amor eterno.

Una cosa está clara, y es que los ramos de rosas rojas sigues siendo aún hoy el símbolo del amor. Regala un ramo de rosas y comienza tu propia leyenda de amor. Si quieres regalar un ramo de rosas en el Día de los Enamorados, no te pierdas nuestra selección especial de ramos para regalar flores en San Valentín, en la que, por supuesto, no faltan las rosas rojas!

diferentes opciones de ramo de rosas para san valentin

0 Comentario(s)