El mito de las rosas

Muchas son las historias y leyendas que hablan del significado de las rosas cuando se trata de expresar amor y, nada como las fechas cuando estas pensando en tus rosas para San Valentín, para rememorarlas y conocerlas en profundidad.  

En este post os contamos la historia de Cupido, Adonis y Chloris y por qué los ramos de rosas rojas son el símbolo por excelencia del amor.

Sin duda un gran protagonista de San Valentín es Cupido, hijo de la diosa romana del amor, Venus. En la mitología antigua, el néctar era conocido como la bebida de los dioses. Se dice que Cupido llevó néctar a los dioses y en el camino derramó un poco sobre el suelo y en ese punto exacto salió una rosa roja.

obra de arte de mujeres y nino con conejo

Existen también un mito sobre Chloris, la diosa griega del mundo de las flores, la primavera y la naturaleza. Su amor, Zephynus, le regaló el mundo de las flores y tras ello, ella creó la rosa.

¿O acaso el mitio de una rosa roja no surgió tras la muerte de Adonis? Este era el hermoso novio de Afrodita, diosa del amor la belleza y la fertilidad y, de acuerdo con el mito, cuando murió, la rosa se convirtió en el símbolo del amor eterno.

Una cosa está clara, y es que los ramos de rosas rojas siguen siendo aún hoy el símbolo del amor. Este 14 de Febrero regala a la persona que más quieres un ramo de rosas y comienza tu propia leyenda de amor.

Si quieres regalar un ramo de rosas en el Día de los Enamorados, no te pierdas nuestra selección especial de ramos para regalar flores en San Valentín, en la que, por supuesto, ¡no faltan los ramos de rosas rojas!

diferentes opciones de ramo de rosas para san valentin

¿Quieres enviar un ramo de flores en Madrid para estas fechas? Puedes hacer tu pedido a través de nuestra floristeria online o si lo prefieres puedes venir a visitarnos a nuestra tienda de Madrid en la Avenida Ramón y Cajal 1 y llevártelo en el momento. 

¡Te esperamos!