Elección de peonías según tu hogar

Las peonías no requieren de una gran presentación, su incuestionable belleza y delicadeza hacen de esta, el best seller de los meses de mayo y junio, especialmente nuestro ramo de peonías de color naranja y rosa, por ejemplo. Y aunque entendemos perfectamente las compras por impulso cuando se estrena su lanzamiento, desde Bourguignon queremos inspiraros a la hora de escoger un diseño u otro dependiendo del estilo de vuestro hogar. Si sois tan adeptos como nosotros a la unión deco - naturaleza no os podéis perder este post. 

1. Peonías coral para una casa de campo

El puesto número uno no es casual, y es que si nunca habéis tenido cerca un ramo de peonías, os recomendamos fervientemente que comenceis (sea cual sea vuestro estilo de decoración) por la modalidad charm/coral. ¿El motivo? Es un espectáculo visual ver cómo recibes el ramo con las flores completamente cerradas y en cuanto sus tallos tocan el agua se comienza a abrir. Pero ahí no acaba la magia y es que este ramo comienza teniendo un tono coral vibrante y con los días se convierte en blanco. 

Más allá del fanatismo por esta tonalidad en concreto, nos gusta encontrarla especialmente en hogares de estilo rústico (da igual si vives en el campo o en la ciudad) donde tengan especial importancia los elementos naturales como el mimbre, la madera o la paja. Suelen ser ambientes poco recargados, y por este mismo motivo el ramo de peonías “Coral Charm es perfecto para contrastar con remates de madera, muebles de caoba etc. 

 

peonias coral para hogares rusticos

2. Peonías rosas para un piso minimalist

Si tras estar más de 3 meses en casa te pasaste al lado minimalista de Marie Kondo, te recomendamos incluir un ramo de peonías rosas. Nos llaman mucho la atención los ambientes limpios, neutros y pulcros hasta la máxima exponencia porque nos permiten jugar con la naturaleza sin límites. 

En este caso cualquiera de los ramos de peonías encajaría a la perfección pero lo cierto es que si te gusta el minimalismo lo más probable es que no te gusten los elementos decorativos estridentes. De ahí que la mejor opción sean las delicadas peonías de color rosa pastel, tan bonitas que no parecen reales. ¡Pero la suerte es que lo son!



peonias rosas para ambietes minimalistas

3. Peonías blancas para un loft industria

Desde hace unos años, se ha popularizado exponencialmente el gusto por la decoración industrial y más aún la idea de vivir en un loft de estilo industrial. ¿De dónde surge esta moda o tendencia? pues ni más ni menos que de la crisis de los años 70 de Nueva York. La cual causó que cientos de fábricas, talleres y almacenes quebraran y quedaran abandonados.

Al contrario de lo que ocurre ahora mismo, el alquiler de estos espacios era muy barato (ya que no estaban acondicionadas para vivir, sino para trabajar) y llamaban la atención por sus espacios diáfanos y su luz infinita. En cuestión de poco tiempo, los barrios industriales se convierten en el place to be. 

En España es difícil trasladar a tan gran escala este fenómeno, poca población tiene la suerte de vivir en un loft pero lo que sí está al alcance de cualquiera es la inclusión de pinceladas decorativas de este estilo. Un concepto decorativo que nos fascina por sus ladrillos vistos, los focos antiguos, los guiños de los antros y un largo etcétera. 

Quizá un ambiente tan tosco no os inspire a incluir peonías pero a nosotros nos ocurre todo lo contrario, nos encanta la mezcla de la dureza del estilo industrial con la fragilidad, en concreto de las peonías blancas. Un toque de  luz extra que podría ir casar a la perfección con el resto de elementos más oscuros. 

 

peonias blancas para un piso industrial

 

Y vosotros, si pudierais elegir en qué estilo de casa vivir, ¿cuál sería y qué ramo de peonías incluiríais?

Esperamos que os haya gustado este post repleto de curiosidades

Un abrazo