Flores ultravioleta

Hace unas semanas Pantone, la empresa creadora del sistema de definición cromática más reconocido y usado del mundo, anunció que el color protagonista del 2018 no será otro que el audaz ultravioleta.

Definido como intuitivo e imaginativo, el color ultravioleta ilumina el camino de lo que está por venir. Es, sin duda, un color complejo y contemplativo, que hace alusión a los misterios del cosmos, la intriga de lo que se avecina, y los descubrimientos más allá del ahora.

Cuando se trata de acercar las casualidades energéticas y místicas a nuestras vidas y nuestros hogares, ¿Qué mejor que flores en estos tonos?

el color pantone 18-3838 TCX

Hoy, te hacemos una selección de nuestras flores color violeta favoritas para un 2018 que apunta ser muy especial.

Orquídeas

La temática que rodea a este color es de lo más especial. Atención plena y refugio de la sobreestimulación, son dos de las caracterísitcas que evoca llamativo color y una pácifica orquídea es una elección perfecta que simboliza exactamente eso. Una orquídea morada es todo un icono de estilo, además de ser una planta que trasmite felicidad en estado puro.

orquidea morada con detalles amarillos y violetas     orquidea morada cambria en una caja de madera

Iris

Nada capta mejor los misterios del cosmos y la intriga que suscita el futuro como el iris. Su forma de otro mundo se vuelve aún más espacial en tonos morados y ultravioleta y es, en sí misma, todo un guiño a las nebulosas vibrantes y coloridas que componen las galaxias.

flores de iris moradas con detalles amarillos     flores de iris cortados abriendose

Alliums

Como hemos visto, el ultravioleta está muy relacionado con la cosmología, y pocas flores encapsulan mejor la complejidad del universo que el allium. Esta flor esférica está compuesta por pequeñas flores conectadas entre sí, y es fácil confundirla con orbes espaciales que se alinean a la perfección.

un campo de alium morado

Violetas

No podían faltar las flores que llevan casi el mismo nombre que el color del año. Las violetas tren profundidad, conexión, y expresionismo a cualquier espacio, y por eso nos gustan tanto. El simbolismo de este profundo color está presente en cada uno de los pétalos que componen esta flor.

ramo con muchas flores de colores violetas fuschias y blancos

Y después de las flores...¡Vienen los ramos! De entre el catálogo de nuestra floristería online, hemos seleccionado los ramos de temporada el tonos violeta que más nos gustan y que, seguro, a ti también te encantarán :)

    ramo de flores con flores de cera rosas y skimmia

  Ramo Jane

ramo de flores verdes y naranjas con toques violetas    

Ramo Esli

Ya sabeis que Bourguignon es una de las floristerias en Madrid que mas experiencia tiene en mandar flores a domicilio. ¡Aprovechelo y encarga tu ramo de flores o plantas violetas!