La historia del Día de la Madre

El primer domingo de Mayo es el día de la madre. Es ese día en el que las mamás de España disfrutan de un desayuno en la cama mientras contemplan el precioso ramo de flores que sus hijos le acaban de regalar por el día de la madre habiendo hecho un pedido en alguna de las floristerías en Madrid.

comprar dia de la madre

Pero, ¿Cuál es la historia del día de la madre? Existen diferentes historias sobre esta celebración.

Origen del Día de la Madre

El origen del actual Día de la Madre se remonta al siglo XVII, en Inglaterra. En ese tiempo, debido a la pobreza, una forma de trabajar era emplearse en las grandes casas o palacios, donde también se daba techo y comida. Un domingo del año, denominado "Domingo de la Madre", a los siervos y empleados se les daba el día libre para que fueran a visitar a sus madres, y se les permitía hornear un pastel (conocido como "tarta de madres") para llevarlo como regalo.

Curiosidades del día de la madre

- Los ramos de flores siguen siendo el regalo favorito de las madres en este día, en especial los ramos de rosas, pero ¡asegúrate de comprar las que más le gustan a la tuya y triunfarás!

- En vez de comprar un ramo vistoso y bonito, mucha gente lo deja para el último momento y compra sus flores para el dia de la madre en cualquier sitio. Anticípate haciendo tu pedido online y deja a tu madre con la boca abierta con un precioso ramo de sus flores favoritas.

- ¿Tienes dudas sobre qué flor comprar? Las plantas ornamentales son siempre un placer alegre y colorido para la vista y siempre te sacan una sonrisa. Puedes pedir aquí tus plantas online.

En Bourguignon hemos preparado una selección de flores especiales para el día de la madre entre las que encontrarás ramos de rosas de la mejor calidad, ramos alegres con flores de temporada, orquídeas o centros de plantas con las que siempre acertarás.

chica con una ramo de tulipanes amarillos y naranjas con eucalipto     chica con un ramo de flores con rosas de diferentes colores y gerberas

ramo de rosas blancas y rosas planta de hortensias

¿Quién inventó el día de la madre?

El Día de la Madre fue creado por Anna Jarvis en los Estados Unidos en 1908, para honrar a su madre fallecida.

El origen del día de la madre en España 

El Día de la Madre en España se remonta a lacada de los años 40, cuando el gobierno de Francisco Franco decretó oficialmente el Día de la Madre.

¿Cuando era el día de la madre antes?

El 8 de diciembre. Esto fue en reconocimiento al papel esencial que desempeñan las madres en la familia y en la sociedad. Desde entonces, se ha convertido en una tradición celebrar y honrar a las madres cada 8 de diciembre.

¿Cual es la historia del día de la madre en España?

Esta tradición se remonta a principios del siglo XX, cuando un sacerdote católico llamado Manuel Gómez Iglesias decidió dedicarle un día especial a todas las madres de su parroquia. El día fue aceptado por la Iglesia Católica y más tarde fue adoptado por el gobierno español como un día oficial para celebrar a las madres. A lo largo de los años, el Día de la Madre se ha convertido en una importante celebración en España. Las familias suelen reunirse para compartir comidas y regalos con sus madres, y muchas personas también visitan los cementerios para honrar la memoria de sus madres fallecidas. El Día de la Madre es una ocasión especial para demostrar el amor y el cariño que se tiene por las madres, algo que siempre se ha valorado mucho en España.

 

Las flores lo dicen todo así que nada mejor que sorprender a tu madre con un envio de flores en Madrid con Bourguignon en el Día de la Madre :) 

Fuente: Funnyhowflowersdothat.co.uk