Origen y simbolismo de la anémona

Quizá decir que algo tiene el corazón negro suena algo deprimente de primeras, pero la cosa cambia cuando descubres que es de las anémonas de las que hablamos. Son flores radiantes y alegres que bien recuerdan a campos bañados por el sol en primavera.

varias flores de aneomonas con centro negro y petalos blancos     ramo de anemonas moradas con el centro negro y cardos verdes

Fotos: Pinterest

Origen

La anémona es propia del sur de Europa y Asia y existen varias leyendas y teorías sobre cómo recibió su nombre. La primera de ellas mantiene que el nombre de anémona proviene de la palabra griega "anemos" que significa viento, y hace referencia a cómo las semillas de esta flor son esponjosas y se propagan por el aire.

Otra leyenda propia de la mitología griega cuenta que Anémona era una ninfa que vivía en el palacio de la diosa Flora que, al descubrir que el dios de viento estaba enamorado de ella, la convirtió en flor en un ataque de celos. Otras fuentes también sugieren que el nombre de anémona es una fusión griega y latina del nombre de Adonis, de cuya sangre brotó la variedad de anémonas propia de Oriente medio.

Colores y formas

Las anémonas son en general flores grandes y vistosas, fáciles de confundir con las amapolas por su considerable parecido. Además, existen en una amplia variedad de colores siendo el blanco, el rojo, el rosa, el violeta o el azul los más destacados. Existen aproximadamente 120 variedades de anémonas en el mundo y las podéis encontrar con una fila de pétalos o dos.

Simbolismo

Ahí donde la veis, la anémona es una flor de lo más romántica pues significa "Me gustaría estar contigo". Representa la espectativa, la consideración y la honestidad.

En Bourguignon somos fans de las anémonas y nos encantan para ramos de novia, centros de flores y ramos de flores.

centro floral con muchas flores primaverales como la anemona y rananculos     chica sujetando unas anemonas blancas y rojas con el centro negro

 

¿Buscas una floristería en Madrid que os puedan hacer un ramo de anemonas? Las anemonas suelen estar en stock durante los meses de febrero hasta abril. Asi que si estas leyendo este post y quieres enviar flores a domicilio en Madrid originales, ¡contactanos!.

 

Ahora, si tienes un ramo con anemonas y lo que estas buscando es como cuidar de tus anemonas, te sugerimos que sigas las instrucciones de cuidados de flores en nuestra pagina dedicada a ello. Además, si luego quieres saber más sobre los cuidados de flores y como hacer ramos, en esa misma pagina encontraras el link a nuestro curso de cuidados de flores y tambien de nuestro curso de floristeria amateur, todo por no mas de 12€.

Si quieres conocer más sobre nuestras flores, no te pierdas el post sobre origen y simbolismo del clavel (una flor muy típica de nuestro país), o del narciso, toda una flor de primavera. Esperamos que os haya gustado el post y hayáis aprendido más sobre vuestras flores favoritas :)

cursos floristeria

Fuente: www.itsfunnyhowflowersdothat.co.uk