Rosas ramificadas o pitiminí

Rosas ramificadas o pitiminí

Rosas ramificadas o pitiminí

Dulces, delicadas de aspecto y sobre todo muy femeninas. La rosa pitiminí es una variedad de rosas enanas y su nombre procede de los términos franceses petit (pequeño) y mini (menudo). También se las conoce como rosas ramificadas, por la forma de ramaje que conservan: cada tallo contiene multitud de rosas.

Aunque el rosa suele el favorito de muchas mujeres, las rosas pitiminí se pueden encontrar en una amplia variedad de colores como rojo, amarillo o diferentes tonalidades de rosa en una misma flor.

Su floración se da en los meses de marzo y abril, pero al ser de fácil cultivo se pueden encontrar todos los meses del año en floristerías.

Son de dimensiones pequeñas y su tamaño hace que sean perfectas para combinarlas y equilibrar los arreglos florales con otras flores de mayor tamaño. Se trata de una flor de campo también común en jardines, por lo que resulta muy apropiada para los ramos de novia de estilos campestre y vintage.

Una de nuestras favoritas es la variedad mini edén y la podéis encontrar en nuestra floristería acompañada de rosas blancas Avalanche:

ramo de flores con rosas mimi eden y rosas blancas

Ramo de rosas Mimi-Edén

¿Cuál es la vuestra?

0 Comentario(s)