Rosas ramificadas o pitiminí

Dulces, delicadas de aspecto y sobre todo muy femeninas. La rosa pitiminí es una variedad depara los ramos de rosas enanas y su nombre procede de los términos franceses petit (pequeño) y mini (menudo). También se las conoce como rosas ramificadas, por la forma de ramaje que conservan: cada tallo contiene multitud de rosas.

Aunque el rosa suele el favorito de muchas mujeres, las rosas pitiminí se pueden encontrar en una amplia variedad de colores como rojo, amarillo o diferentes tonalidades de rosa en una misma flor. Ademas, aparte de hacer ramos solo con estas rosas, se pueden hacer para una variedad de ramos de flores en Madrid.

Su floración se da en los meses de marzo y abril, pero al ser de fácil cultivo se pueden encontrar todos los meses del año en floristerías.

Son de dimensiones pequeñas y su tamaño hace que sean perfectas para combinarlas y equilibrar los arreglos florales con otras flores de mayor tamaño. Se trata de una flor de campo también común en jardines, por lo que resulta muy apropiada para los ramos de novia de estilos campestre y vintage.

Una de nuestras favoritas es la variedad mini edén y la podéis encontrar en nuestra floristería acompañada de rosas blancas Avalanche:

ramo de flores con rosas mimi eden y rosas blancas

Ramo de rosas Mimi-Edén

¿Cuál es la vuestra?

Lo mejor es que las pidáis por aquí, en nuestra sección de rosas a traves de nuestra floristeria online.

No obstante, para hacer tus rosas ramificadas aun más bellas, lo mejor es saber como cuidar de ellas. Puedes conocer sus cuidados de manera simple en la pagina de cuidados de rosas. En esta pagina encontrareis los pasos simples para cuidar de rosas. Si quieres ser un/a experta/o en el cuidado de flores, ¿por que no hacer nuestro curso online de cuidados de flores y, a la vez, la de floristeria? Te aseguramos que seras un experto en como cuidar flores, ramos y centros.