Significado del color de las rosas

Ya desde la antigüedad, las rosas eran unas flores muy valoradas por su peculiar belleza y se regalaban ramos de flores de rosas como símbolo de afecto, como portadoras de mensajes de amor, además de estar presentes en gran parte de los relatos, mitos y leyendas de la historia de la humanidad.

Fue un flor estudiada y admirada por los científicos y botánicos de todas las épocas, que buscaban cultivar la mayor y más exótica variedad de rosas. Con un aroma inconfundible, unos pétalos aterciopelados, y cubierta de fuertes espinas, la rosa se ha convertido en todo un referente que simboliza el amor, la amistad o la pureza.

Sin embargo ¿Sabías que cada color de esta flor tiene un significado? De hecho, el significado de regalar un ramo de rosas en Madrid vendrá marcado principalmente por su color, y la flor en sí será sólo una parte del mensaje.

Las rosas rojas

Las rosas rojas Son las flores favoritas para regalar. El significado de la rosa roja romanticismo, pasión y sentimientos profundos. Representan el amor por excelencia. Un ramo de rosas rojas, acompañado por un mensaje de amor es un acierto seguro. Si te decides por regalar un ramo de rosas de color rojo, opta por uno de nuestros ramos de rosas rojas, con ramos de rosas rojas de tallo largo o de rosas rojas de tallo corto, ambos con rosas de la variedad Red Naomi, la reina de las rosas. El precio de la rosa roja depende del tallo y puedes verlo en los links anteriores.

petales de varias rosas rojas red naomi

Las rosas rosas

Un ramo de rosas rosa también transmiten amor, alegría y positivismo. Son unas perfectas flores para regalar a alguien a quien quieres de una forma menos embriagadora y pasional. Sin duda, un ramo de rosas rosas barato de 50cm es una muestra muy dulce de amor del bueno. En nuestra floristeria online puedes encontrar rosas de color rosa de tallo largo o tallo corto.

detalle de petales de una rosa rosa sweet avalanche

Las rosas blancas

No hay nada que mejor represente la pureza que el color blanco. Por eso las rosas blancas están cargadas de inocencia y son perfectos para las novias. Si te decantas por este color, visita en nuestra web las opciones que tenemos de ramo de rosas blancas de tallo largo y rosas blancas de tallo corto de la variedad Avalanche.

detalle de los petalos de una rosa blanca avalanche

Las rosas amarillas

Son las rosas que tienen un significado más ambiguo, pues engloba significados menos alegres como la advertencia, los celos o la envidia, al tiempo que representan la amistad. En cualquier caso, recibir un ramo de rosas amarillas es siempre un placer por la belleza que derrochan.

detalle de los petales de una rosa amarilla

Las rosas naranjas

Vibrantes, enérgicas, alegres y llenas de pasión. Regalar flores, y en particular un ramo de rosas naranjas, es sinónimo de felicidad y de que esa persona te importa mucho. En Bourguignon contamos con un estiloso ramo de rosas naranjas combinado con eucalipto.

detalle de los petalos de una rosa naranja

Esperemos que os haya gustado el post y os invitamos a visitar nuestra sección de ramos de rosas, con más de 10 ramos de rosas dispoibles en diferentes colores, precios y tamaños. Date el lujo de hacer un envio de rosas a domicilio en Madrid.