Variedades de girasoles

Variedades de girasoles

Variedades de girasoles

Si eres un entusiasta de los girasoles o es tu flor favorita, este post te va a gustar.

Somos conscientes de que estos meses no hablamos de otra cosa pero es que ¡Hay tanto que contar! Los girasoles representan todo lo que nos gusta del verano, y ya os contamos en anteriores posts que son una de nuestras flores predilectas para decorar con flores en verano, y para decorar fiestas veraniegas.

Además, sólo podemos encontrarlos durante los meses de verano, razón de más para llenar nuestra casa de flores y dejarnos inundar por su amarillo intenso. Pero, ¿Sabías que además del clásico girasol existen otras variedades aún más espectaculares?

girasoles de diferentes variedades de color amarillo y marron   chica con girasoles de color amarillo y marron

Todos aquellos que pensáis que los girasoles sólo pueden ser amarillos, tenéis mucho por descubrir. Y es que existen variantes de esta flor que van desde el amarillo hasta la gama de marrones y granates, como el girasol Ruby y el girasol anillo de fuego.

tallos de girasoles de centros marrones y petalos de diferentes colores   detalle de un girasol de centro marron y petalos burdeos y blancos

En cuanto al tamaño, los girasoles pueden variar en altura, desde unos adorablemente pequeños, perfectos para mini jarrones, hasta variedades gigantescas de jardín. También sus formas cambian, y además de tener una o varias filas de pétalos, los puedes encontrar con forma de pompom o diente de león, conocidos como gisaroles Teddy ¡Son espectaculares!

detalle de un girasol amarillo de la variedad teddy   dos girasoles de la variedad teddy en el sol y cielo azul

Después de conocer estas nuevas variedades, está claro que es difícil resistirse y no tener un ramo de alegres girasoles en casa. En nuestra sección de ramos de flores, ¡Encontrarás una colección sólo con girasoles!

Y tú, ¿Qué ramo tendrás esta semana en casa? :)

Fotos: www.funnyhowflowersdothat.co.uk & Pinterest

1 Comentario(s)
Alicia
Me encanta la variedad Teddy, se conseguirán semillas en Argentina?
Responder Sep 24, 2019 22:16