Consejos para vestir la mesa en Navidad

Navidad es sinónimo de ilusión, de compartir y de una estética súper cuidada. La ilusión de decorar comienza con las coronas de adviento en la puerta de tu hogar, continúa con el clásico árbol y culmina con las celebraciones alrededor de una mesa. En este post queremos trasladarte la importancia de vestir bien una mesa de Navidad. Disfruta del proceso y deja boquiabiertos a tus invitados. Sigue leyendo para saber todo lo que tienes que tener en cuenta. 

Quizá no habías reparado en ello pero si te fijas, todas las grandes noticias de un círculo social se anuncian alrededor de una mesa. Por ello, ¿cómo no le íbamos a dar importancia a las mesas de Navidad? Teniendo en cuenta que en repetidas ocasiones es la 1ª vez que se vuelve a reunir toda una familia después de un año y que cambiamos de año. Ten en cuenta todos estos detalles para lograr una mesa 10.

centro floral barroco

Mesa

Cada casa, piso y hogar es un mundo y no todo el mundo tiene la posibilidad de tener una gran mesa imperial como las de las revistas para reunir a sus invitados. Sin embargo, si hay posibilidad de elegir siempre es preferible que sea redonda para facilitar que la conversación fluya. 

centro de mesa y velas

Vajilla y textiles

Este tipo de elementos son muy importantes a la hora de vestir la mesa. Nuestra mente suele unir el día a día con una vajilla y mantelería común blanca mientras que en estas fechas se pueden incluir otras más especiales con acabados dorados, ilustraciones navideñas e incluso glitter. 

flores de centros de mesa

Decoración floral

Si hay algo que marca la diferencia en una mesa de Navidad es la decoración floral. Rodearse de plantas y flores durante todo el año tiene grandes beneficios para la salud, sin embargo durante la época navideña además de esto, logra generar un ambiente de calidez, tradición y ese efecto sorpresa que tanto gusta.

En nuestra colección de Navidad ponemos a tu disposición una gran variedad de centros de mesa navideños. Si tu visión de la Navidad es de estilo nóridico quizá te gustará el centro navideño de ilex amarillo, o si eres más tradicional puede que te decantes por la corona roja para la mesa de Navidad

Con estos centros de mesa de Navidad hechos a mano lograrás que la visión general de la mesa logre el efecto WOW tan deseado. Sin embargo, ¿por qué no añadir un detalle personal para cada familiar/invitado? En Bourguignon somos muy de fijarnos en los pequeños detalles y por eso hemos creado una pequeña colección de detalles de mesa para poner sobre los platos. Descubre aquí la opción campestre o bien las modalidades más clásicas con rosas rojas o piñas

flores en una mesa con copas

Otros elementos decorativos

Además de todo lo anterior, siempre puedes personalizar aún más tu mesa con un toque personal añadiendo objetos que dejen patente tu personalidad como candelabros con velas artesanas con formas especiales, figuras navideñas, cascabeles, bolas de Navidad, papelería personalizada y cualquier otro elemento que sea de tu agrado. 

decoracion de mesa larga con velas

Y ahora bien, ¿ya tienes en mente cómo será tu mesa de Navidad? comienza con la gama cromática y después deja fluir tu imaginación. 

Esperamos que os hayan gustado estos pequeños tipos, todo el equipo de Bourguignon os deseamos unas fiestas mágicas.