Flores para una boda en verano

Nos encanta el verano y todo lo que le rodea. Días largos y soleados, noches frescas al aire libre, y tiempo para pasar con los tuyos porque en el aire no se respira otra cosa que tranquilidad y vacaciones. Sin duda, ingredientes perfectos...¡Para una boda!

Si has elegido esta época del año para casarte, en este post te hablamos de las flores que definitivamente deben estar en tu lista de invitados, y te damos ideas para decorar con flores y hacer realidad tu sueño de una noche de verano.

Para el ramo de novia

Cuando pensamos en flores y novia, automáticamente nos imaginamos el ramo de novia. Hay un montón de opciones en términos de flores de verano entre las que elegir para hacerte el ramo, y casi todo es posible. Entre las flores típicas de esta estación, nuestras favoritas son la bouvardia, la hortensia, las peonías (flor favorita de las novias por excelencia) o los girasoles.

Es muy importante, antes de elegir las flores que compondrán tu ramo de novia, conocer algunos detalles sobre las flores en cuestión, plazos, fecha de floración exacta...pues pueden surgir variaciones e imprevistos. En nuestro post sobre 8 consejos para elegir las flores de tu boda os damos una serie de recomendaciones que pueden ser de mucha utilidad.

Accesorios para el pelo

Pocas ocasiones hay mejores que el verano para lucir flores en el pelo, o bien en pequeños recogidos o en forma de corona. Ya sea para enfatizar un look de novia bohemia y campestre, o para darle un toque original y fresco a tu vestido, los arreglos florales para el pelo son siempre un acierto.

En Bourguignon ofrecemos un servicio profesional de creación de coronas de flores a medida según tus preferencias, pero si quieres animarte y crear la tuya propia, te enseñamos cómo hacer una corona de flores paso a paso.

ramo de novia de peonias y gloriosas   corona de flores blanca con bouvardia y gypsofila

En cuanto a la decoración

Lo bueno que tiene casarse en verano es que tienes casi 100% garantizada una boda ideal al aire libre, y qué mejor que llenarlo todo de flores para darle un aire aún más veraniego.

En anteriores post os dábamos ideas para decorar con girasoles tus fiestas y eventos, sin duda la flor estrella del verano, o ideas para decorar con guirnaldas de flores naturales, una apuesta perfecta y diferente cuando te casas al aire libre. Aprovecha el espacio para crear pequeños rincones florales en los que hacerte fotos con tu pareja y tus invitados, y decora con flores hasta el coche.

Esperamos que os haya gustado el post ¡Y que triunfe el amor y las flores el día de tu boda!

Para más información, visita la sección de ramos de novia en nuestra web, donde encontrarás todo la información referente al ramo de novia de la forma más detallada, o pide cita con nuestros expertos floristas para asesorarte en todo lo que necesites.