La terapia de las flores

La terapia de las flores

La terapia de las flores

Ya hemos llegado a la mitad del invierno y contamos los días para que suban las temperaturas y los días sean más largos. Si hay algo que caracteriza a los meses fríos es que vienen acompañados de ciertos estados de ánimo: son meses de recogimiento, tenemos menos ganas de salir, y en general estamos más apáticos.

Ya hablamos de lo que afectan las estaciones a nuestro estado de ánimo en un post anterior sobre el blues otoñal y cómo combatirlo con orquídeas. Hoy queremos contaros más sobre el poder curativo de las flores y su eficacia cuando se trata de sacarte una sonrisa y subirte el ánimo en la recta final del invierno.

¡La apatía y la tristeza se curan con flores!

ramo de flores con cortedaria y lisianthus blanco y bouvardia y lilium rosa

Si estás decaída por culpa del estrés y lo que necesitas es relajarte... Nada como pararse a tomar conciencia del momento presente y bajar un poco la intensidad de trabajo. No tengas prisa por hacerlo todo rápido y hoy, y tómate más tiempo para ti. Cambia el ritmo y rodéate de flores en tonos azules y morados. Estos colores traen paz y calma, y son idóneos para decorar esas estancias de tu hogar dedicadas a ti y a descansar.

detalle de una flor de astromelia morada y blanca con hipericum   ramo de flores en tonos morados con rosas y gerberas

 Ramo Zara

Si por el contrario, quieres aumentar tu niveles de energía porque el invierno te vuelve apática... Apuesta por los rojos, naranjas y amarillos. Las flores en estos tonos son en si mimas chutes de vitalidad y energía. Nuestras favoritas para alegrarte el día a ti o a alguien que quieres son las gerberas, los claveles y los tulipanes.

ramo de flores con colores alegres de rosas y gerberas multicolor   ramo de varios tulipanes en tonos y colores amarillos y naranjas

Ramo Ilusión                                                                                                     Ramo Tulipanes rojos y amarillos

Y si lo que necesitas directamente es un subidón de felicidad, las rosas, los lirios y las orquídeas son tus aliadas. Son tan espectaculares que sólo mirarlas te hará feliz.

ramo de flores en colores salmon con lilium y claveles   un ramo de rosas rojas de la variedad red naomi

Ramo de lirios                                                                                                   Ramo de rosas

No lo dudes y rodéate de flores. Si quieres conocer más detalles sobre lo beneficioso que es para la salud tener siempre flores en casa, encontrarás más información en nuestro post con los 5 beneficios principales de tener flores . No lo decimos nosotros, ¡Lo dice la ciencia! Esperamos que os haya gustado el post y os hayan entrado ganas de tener flores cerca :)

En nuestra web www.bourguignonfloristas.es estamos disponibles 24 horas. ¡Encarga ya tus flores!

0 Comentario(s)