Origen y simbolismo de la fresia

Origen y simbolismo de la fresia

Origen y simbolismo de la fresia

Si hay algo por lo que la fresia es reconocible es por su brillante color y su inconfundible perfume. 

Junto con el lirio, es una las flores que goza del privilegio de estar en dos de los rankings más importantes: el de las flores que más duran y el de las flores con mejor fragancia. 

Además, también se encuentra en la lista de las 5 mejores flores para demostrar tu amor por alguien por ser una de las representantes del amor incondicional en el mundo floral. Tanto es así que es toda una tradición regalar un ramo con fresias cuando cumples siete años de matrimonio con alguien. También se la asocia con la inocencia. 

fresias    jarron de fresias de varios colores


ORIGEN 

La fresia fue descubierta en Sudáfrica donde se la conocía como el lirio de los valles. Recibió el nombre de fresia en 1830 de la mano del botánico sudafricano Ecklon que le puso dicho nombre en honor a su amigo alemán el Dr. F.Freese.

COLORES Y FORMAS

Si hay algo que te enamorará de las fresias es su inusual forma. El tuberculo de esta flor forma, a su vez, pequeños tubérculos bajo el suelo llamados cuentas. Dichas cuentas se convierten en un tubérculo completo del que, finalmente, florece una especie de peine de flores. 

Podéis encontrar fresias en una amplia variedad de colores como blanco, amarillo, naranja, azul, rosa y púrpura. También existen variedades bicolor y multicolor. 

Las fresias son flores idóneas cuando lo que buscas es darle a tu ramo de flores un aire vintage. La amplia variedad de colores en la que está disponible permite jugar y crear diferentes estilos de ramos siendo la misma flor. 

fresias amarillas

Sin duda, es una flor que debes tener presente cuando llegue el momento de elegir con qué decorarás tu casa esta Primavera. 

Encarga ya tu ramo en www.bourguignonfloristas.es

0 Comentario(s)