5 flores para declarar tu amor

Sabemos que no siempre es fácil acertar cuando quieres sorprender a tu pareja con flores. Hay mucho entre lo que elegir y todas las flores son bonitas pero, ¿Cómo saber cuáles son las mejores para cada ocasión? 

Hoy te traemos 5 flores cargadas de simbolismo que son perfectas y sinónimo de acierto cuando las incluyes en un ramo de flores para la persona que más quieres.

 

RANÚNCULOS 

Simbolizan el encanto y si en la época victoriana le regalabas a alguien un ramo de estas flores le estabas diciendo sin palabras: Me llamas la atención. Hoy en día ese simbolismo perdura y regalar un ramo con ranúnculos a la persona que te gusta es sinónimo de éxito. 

 

FRESIAS

Esta flor simboliza el amor incondicional y, como os contábamos en el post sobre el origen y simbolismo de la fresia, tradicionalmente se regala un ramo de fresias el día que se cumplen 7 años de matrimonio. Estés casado o no, toma nota e incluye fresias en tu ramo si lo que quieres es demostrarle a tu pareja lo mucho que la quieres. 

 

ranunculus     fresias

 

CLAVELES 

Los claveles es una flor mediterránea asociada a la Semana Santa y sobre la que yo os contamos todo en el post sobre su origen y simbolismo, representa la pasión y el romance. Los pintores renacentistas del siglo XV y XVI la eligieron como flor protagonista en las escenas de compromiso por esa misma razón. 

Es una flor ideal para revivir la pasión de una relación. 

 

NARCISOS

Si ya has visto algún narciso en flor eso quiere decir que la Primavera está al caer. Estas flores son todo un símbolo de los nuevos comienzos y son perfectas para regalar esta época del año a esa persona con la que estás empezando o te estás dando una segunda oportunidad. 

Te contamos todo sobre esta flor en nuestro post sobre el origen y el simbolismo del narciso

 

claveles      narcisos

 

 

ROSAS


Es bien sabido que las rosas rojas representan el amor y el romance en su máxima expresión. No cabe duda que no podían faltar en el ranking de las mejores flores para regalar en San Valentín. Pero las rosas rojas no solo son una opción en San Valentín, pero tambien en Sant Jordi. Como marca la tradición, se regala una rosa de Sant Jordi con una espiga y un libro, aunqué tambien puedes regalar ramos de rosas de Sant Jordi. No obstante, también sabemos que no todas las relaciones se encuentran en ese punto, ¡Igual regalar un ramo de rosas rojas es demasiado!

Pero no temas, regalar rosas sigue siendo una opción. Opta por regalar rosas de otros colores pues, como os contamos en el post sobre el significado de las rosas según su color, existen otras variedades con significados asociados igualmente positivos y bonitos.

¿Nuestra recomendación? ¡Mezcla rosas de diferentes colores!

rosas blancas melocotón y blancos con verdes      rosas variadas de color rojo amarillo y melocoton

 

Descubre todas nuestras propuestas florales en el catálogo de nuestra floristería online y sorprende a tus seres queridos enviándoles un ramo de flores lleno de amor.