Propósitos florales de año nuevo - Calendario Floral

Nuevo año, nuevas ilusiones y…¿por qué no? nuevos propósitos florales. En este mundo hay 2 tipos de personas, las que la última semana de diciembre hacen balance de su año y se proponen nuevos retos y las que prefieren fluir. Seas del equipo que seas, te proponemos un calendario floral con 12 propósitos florales muy sencillos que te proporcionará bienestar en tu día. Nada de propósitos que impliquen ansiedad, culpa y frustración, ¡estos te encantarán!

Los 12 propósitos de nuestro calendario floral para el 2022

ENERO

Tras unos días de descanso y fiestas repletas de planes, idas y venidas, te gustará encontrar algo de paz en tu hogar u oficina. Haz que la vuelta a la rutina sea más llevadera con la llegada de una de las flores más especiales. Los tulipanes, descubre toda nuestra colección ramos de tulipanes. ¡Viaja al festival de Keukenhof de forma anticipada desde ya!

ramo de tulipanes

FEBRERO

El segundo mes del año hay un evento por excelencia relacionado con las flores que todo el mundo conoce de sobra: San Valentín. Podríamos decir que es el mes del amor gracias a su 14 de febrero y aunque inicialmente esta fecha se conoce como el día de los enamorados, también os invitamos a que celebréis el amor propio y os obsequiéis con un bonito ramo de rosas

ramo de rosas rojas febrero

MARZO

21 de marzo, un día realmente especial en el calendario de cualquier amante de la naturaleza. Disfruta y vive la llegada de la primavera haciendo planes al aire libre y rodeándote de las flores de primavera más bonitas. 

ABRIL 

Nunca es mal momento para ampliar conocimientos, ¿qué te parecería si aprendieras sobre nuestros consejos básicos a través de nuestros cursos de floristería?

MAYO Y JUNIO 

Si hay un propósito estéticamente bonito y especial durante estos meses es la llegada de las exclusivas peonías. Las flores que a todo el mundo le vuelven loco por su delicadeza, feminidad y escasez, ya que solo se pueden adquirir estos 2 meses. ¿Sabes ya qué color escogerás este año? Si tienes dudas, te animamos a visitar nuestro post sobre la elección de peonías según tu hogar. El mandamiento que no puede faltar, adquirir peonías. 

ramo coral charm

JULIO Y AGOSTO

Tanto si durante estos meses te vas de vacaciones como si te quedas en la ciudad te invitamos a que aprendas a preparar o cuidar las plantas para los meses de altas temperaturas a través de nuestros consejos compartidos en redes y en este mismo canal. 

Asimismo, si vas a pasar una larga temporada fuera quizá lo que más te interese es localizar cuáles son las flores y plantas que mejor aguantan el calor. En nuestro post "las flores de verano más resistentes", podrás encontrar ideas, inspiración y mucha más información. 

SEPTIEMBRE

Para muchos septiembre es el segundo comienzo del año, ¿por qué no hacerlo rodeado de la flor más alegre, el girasol? Descubre nuestra colección de ramos de girasoles y elige el que más te guste.

Ramo de girales para verano

OCTUBRE Y NOVIEMBRE

Una vez que termina la época veraniega y llega el otoño, parece que apetece cambiar un poco el entorno en el que vivimos o trabajamos. Y la gama cromática y texturas de otoño son las grandes invitaciones para ello. Las grandiosas hortensias de otoño, la exquisitez del brezo…¿con cuál te quedas?

planta de brezo

DICIEMBRE

La época más mágica del año nos invita a soñar, pero también a decorar con más energía que nunca. En Bourguignon queremos ponéroslo fácil a través de nuestra gran colección de flores y plantas de navidad con ramos, coronas de adviento, flores de pascua, centros de mesa y pequeños detalles para vestir la mesa de la manera más elegante. 

corona de navidad

Y tú, ¿cuáles de estos 12 propósitos o mandamientos florales sabes que vas a implementar sí o sí?