ENVÍO A TODA LA PENÍNSULA DE MARTES-VIERNES Y GRATIS EN COMUNIDAD DE MADRID PARA PEDIDOS REALIZADOS ANTES DE LAS 14H DEL MISMO DÍA CON LA OPCIÓN DE ENVIO ESTANDAR DE LUNES-VIERNES
Bourguignon Floristas
¿Te ayudamos? +34914573647 | Contacto

Blog

Simbolismo de las coronas de Navidad

Simbolismo de la Corona de Navidad

¿Conoces la historia y el simbolismo que se esconde detrás de las coronas de Navidad?

En el cristianismo, las coronas de Navidad son usadas para observar la temporada de Adviento , así como para celebrar las dos últimas temporadas litúrgicas. Estas coronas, como otros adornos de Navidad, a menudo se establecen el primer domingo del Adviento, una costumbre que a veces se hace también litúrgicamente. La corona de Navidad fue usada primero por los luteranos en Alemania en el siglo XVII y en 1839, el sacerdote luterano Johann Hinrich Wichern usó una corona hecha con la rueda del carro para educar a los niños sobre el sentido y el objetivo de la Navidad, así como ayudarles a contar su enfoque, y dando lugar a la versión moderna de la corona de Adviento. Para cada domingo del Adviento, que comienza con el cuarto domingo antes de la Navidad, se pone una vela blanca en la corona y para el resto de días una vela roja.

Corona de Navidad con ilex
Corona de Navidad con ilex

El uso de estas coronas se ha extendido desde entonces de la iglesia Luterana a muchas denominaciones cristianas, y algunas de estas tradiciones, como la Iglesia Católica e iglesia Morava, ha introducido variaciones únicas en ello. Las coronas y los ramos de Navidad se construyen de plantas de hoja perenne para representar la vida eterna traída a través de Jesús y la forma circular de la corona representa a Dios, sin el principio y ningún final.

Coronas de Navidad Bourguignon

Si estas Navidades quieres decorar tu puerta o tu mesa con una corona de adviento o de navidad, en Bourguignon contamos con 6 modelos diferentes realizadas con elementos naturales típicos de la Navidad y del invierno y no necesitan cuidados. Sobre una base de abeto combinamos flores, bayas y frutos como ilex, hortensias, abedul, piñas, cardos y otros elementos decorativos como bolas de Navidad o eucalipto dorado.

Puedes hacer tu pedido online en nuestra página especial de flores para Navidad. Hacemos envíos a toda España. 

Coronas de navidad o coronas de adviento bourguignon

 

21/11/2016

Enviar comentario

Consigue un 5% de descuento en tu compra

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un código de descuento para tu primera compra.
Te mantendremos informado de novedades y promociones exclusivas por ser cliente de Bourguignon.

Haz tu primer pedido ...

... y te regalamos un
10% DE DESCUENTO
para tu próxima compra de flores y plantas online.


* Recibirás un correo con tu código descuento una vez finalizado el proceso de compra.