Tendencias decorativas para Navidades

En poco más de un mes comienza la época navideña, y con ella la ocasión perfecta para darle importancia a la decoración de tu hogar y dar rienda suelta a la imaginación. Hoy desde Bourguignon queremos inspiraros con estas 3 propuestas decorativas, donde por supuesto las plantas y flores juegan un papel crucial, ya sean en formato arreglos navideños para la mesa, coronas de Navidad o arreglos navideños para la mesa. ¿Con cuál te sientes más identificado/a?

El clásico binomio verde y rojo 

Los amantes fervientes de la Navidad defenderán año tras año esta combinación. Y es que quien es de tradiciones, lo es siempre. Por ello este grupo de personas al escuchar la palabra Navidad activan en su cerebro de forma inmediata esta combinación de colores, despertando así palabras con tanto peso como acogedor, festividad e historia. 

Pero ojo, clásico no quiere decir aburrido ya que dentro de la tradicional gama roja y verde se pueden ir haciendo cada año mil y una modificaciones para hacer de cada Navidad algo diferente. ¿Nuestra propuesta? Un recibidor que dé la bienvenida a la Navidad a través de la corona de Navidad con Ilex, detalles en rincones de la casa con la clásica flor de Pascua y una comida de Navidad con la compañía del centro de Navidad largo rojo

Tendencias de navidad con pino de navidad

Decoración nórdica y minimalista

El estilo nórdico y escandinavo con acentos rústicos renueva su reinado un año más. Es perfecto para aquellos hogares en los que se pone en alza de un modo u otro una visión limpia, minimalista y con mucha luz. Por lo que, de cara a la Navidad se multiplicarán los detalles decorativos pero siempre de forma discreta y siguiendo una misma gama de color, materiales y texturas. ¿Nuestros clásicos básicos? un abeto con toques nevados enfundado en mini bombillas blanco nieve o arbolito de Navidad blanco en caso de no tener mucho espacio, bolas con toques champán y blanco o quizá la corona blanca mesa Navidad

tendencias mas clasicas

Decoración monocolor

Durante los últimos años se ha popularizado una nueva tendencia de decoración que podríamos decir que evita por completo las 2 vertientes anteriores, ni blanco, ni rojo, mejor tu gama de colores preferida invadiendo cada rincón de tu lugar preferido en el mundo: tu casa. ¿Quién dijo que la Navidad no podía ser rosada o en tonos aguamarina? Para este tipo de decoración más concreta podemos ofreceros los encargos personalizados. Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar la decoración navideña que estás buscando.

tendencias rosas de navidad

Como siempre decimos, no es necesario seguir al pie de la letra las tendencias, si no que se pueden modificar al gusto o requisitos del hogar del consumidor. Te invitamos a que des rienda suelta a tu creatividad. Y tú, ¿cómo te imaginas tu Navidad de 2022 -2023?

Tendencias en decoración navideña 2022

 

Una de las cosas más especiales de la Navidad y que la convierten en una tradición única, es sin duda la parte decorativa. 

Ya sea con un gran despliegue, o con un sencillo abeto bajo el que dejar los regalos, la Navidad consigue colarse cada año en nuestras casas con sus colores, sus luces, su naturaleza, sus texturas y, como no, con sus ganas de celebrar.

En este post hemos querido reunir las tendencias más importantes que marcarán la decoración de Navidad de este 2022 tan raro pero que, igualmente, conseguiremos que sea especial. 

Saca papel y boli ¡Y toma nota!

 

Coronas originales

La tradicional corona de adviento da un giro en sus tradicionales tonos hacia colores más vivos. Además, elementos como flores y frutas con diferentes texturas se vuelven protagonistas en esta Navidad atípica. 

En cuanto a la forma, las medias coronas con medio aro al descubierto aterrizan con fuerza en nuestras puertas en un intento de dar a nuestras casas un aire más minimalista. 

 

corona bayas rojas

 

 

Los colores intensos

Cuando pensamos en la Navidad, automáticamente se enciende una bombilla roja en nuestra cabeza. Es el indiscutible color de las fiestas junto con el verde del abeto y el blanco de la nieve. 

Sin embargo, no todos los rojos valen ni son tendencia este 2022. 

Para esta Navidad los rojos se oscurecen e intensifican y los colores más vino y burdeos pasan a estar en el centro de la sala añadiendo un punto de elegancia y discreción. Lejos queda el clásico rojo de Coca-Cola. 

También, para aquellos que buscan darle un toque original a esta Navidad, la gama de colores se amplía más allá de los tradicionales tonos y cobran protagonismo los azules intensos y los lilas. 

¿Y qué mejor que una corona de adviento con lavanda y hortensias colgada en la puerta de casa para dejar claro que esta Navidad estás a la última?

corona lavanda

 

Importancia de lo natural

Aunque no es una tendencia nueva de esta temporada, un año más lo natural sigue en las primeras filas de lo que es tendencia cuando se trata de decorar nuestras casas para las fiestas.

En el camino hacia un mundo más sostenible, la importancia de la naturaleza y todo lo que nos da, inunda nuestras casas cada vez más durante todo el año, incluyendo Navidad. 

La vuelta a materiales naturales como la madera, la lana, el lino o el fieltro, ponen punto final a los años en los que el plástico y lo sintético llenaban nuestras casas de adornos durante las fiestas.

Los tonos naturales se hacen con el protagonismo de la paleta de color a la hora de decorar y elementos como el musgo, las piñas, las ramas y el eucalipto pasan a un primer plano acompañados de velas en diferentes colores y alturas.

centro ilex rojo

 

Estilo minimalista

No hay duda: la influencia y el estilo escandinavo han llegado al resto de Europa para quedarse. Y no nos extraña. 

Lo elegante, lo sencillo, lo sostenible, lo ecológico, lo hecho con diseño, y lo minimalista, se han metido en nuestras casas como una bocanada de aire fresco (y nunca mejor dicho.) 

Junto con el famoso ‘hygge’, la forma de entender, disfrutar y llenar los espacios que habitamos, ha dado un giro radical que tiene un fin claro: mayor bienestar y felicidad. 

También en Navidad. 

Cogen fuerza los tonos blancos, y adornos sencillos pero elegantes como las ramas de ilex o eucalipto cubiertas por lucecitas. Menos es más. 

Como cada año, en Bourguignon preparamos un catálogo especial con flores de Navidad, Coronas de Adviento, Centros de Navidad y Flores de Pascua, en el que encontrarás todo lo que necesitas para decorar tu casa y celebrar las fiestas por todo lo alto. 

Y si no encuentras exactamente lo que quieres o lo que buscas después de leer este post lleno de nuevas tendencias, ponte en contacto con nuestro de floristas y te lo hacemos a medida. 

Este año, decora y regala flores de Navidad en Madrid con Bourguignon Floristas.