Transforma tu baño en un spa con plantas

Transforma tu baño en un spa con plantas

Transforma tu baño en un spa con plantas

Si la cocina es el corazón de la casa, el baño es el santuario: un lugar para refrescarse, relajarse y limpiarse cuerpo y alma. Como tal, debe ser tranquilo, fresco y limpio, y con ayuda de unas pocas plantas, entrar en el baño puede convertirse en entrar en un spa de lujo.

Todos hemos visto esos anuncios de champú en los que la protagonista se lava el pelo bajo una cascada exótica y un fondo botánico frondoso. Aunque no podamos prometer una experiencia tropical completa similar a ducharse en la selva, sí podemos darte ideas para darle un toque mágico a la ducha que te das antes de ir a trabajar y consejos fáciles para hacer de tu baño un spa personal.

baño con unos talles de eucalipto de hoja pequeña


Purifica el aire

Algunos productos de limpieza del baño emiten toxinas que se quedan en el aire y que son nocivas. Como os contábamos en el post sobre plantas beneficiosas para decorar espacios de trabajo , existen plantas que se encargan de purificar el aire y que ayudan a la eliminación de sustancias tóxicas presentes en él. Colocando un par de plantas en tu baño, no sólo le darás un toque fresco y alegre, sino que te ayudarán a desintoxicar el ambiente.

La planta de serpiente por ejemplo, es una buenísima opción para decorar este tipo de estancias. Le gusta el vapor, los ambientes húmedos, y es capaz de prosperar con poca luz. Es conocida por filtrar el formaldehído, muy presente en productos de limpieza.

En cuanto a la ducha, todos conocemos el poder vigorizante que tiene, sobre todo por las mañanas. Una idea que nos encanta para superar la frescura que ya da la ducha en sí, es colocar eucalipto dentro de ella, ¿Interesante, verdad? Es una idea muy original a la par que fresca ya que, colocando dos o tres ramas de eucalipto en el cabezal de la ducha, todo se inunda de ese olor tan característico que desprende y que es tan estimulante.

eucalipto baby blue colgando desde la ducha   plantas trepadoras en un baño

Elige las plantas correctas

Mientras que la escasez de luz y la alta humedad del cuarto de baño podría ser el paraíso tropical de algunas plantas, para otras sin embargo, son ingredientes para marchitarse. Por eso, es esencial que elijas las plantas correctas que se adapten bien al vapor y a las condiciones húmedas propias de un baño.

En nuestro post sobre plantas que crecen sin luz solar encontrarás inspiración y te contamos más sobre las plantas que son perfectas para este tipo de estancias aunque cuando se trata de decorar un baño nosotros tenemos una clara favorita: la orquídea. Prospera en condiciones cálidas y húmedas, además de ser visualmente llamativa y elegante, lo cuál la convierte en la opción perfecta si lo que queremos es crear un spa en casa.

orquidea phalaenopsis rosa en una ceramica gris   detalle de una phalaenopsis blanca con detalles amarillos

Otra planta que nos gusta es la hiedra pues crece bien en estas condiciones y sus hojas colgantes quedan ideales en las baldas del baño. Si buscas una planta que además requiera pocos cuidados, el filodendro es para ti. Con su follaje verde brillante tan exhuberante es capaz de sobrevivir en una pequeña maceta con poca agua.

Descubre más plantas en la sección de plantas de nuestra floristería online y reinventa la decoración de tu baño esta temporada.

Fuente: www.thejoyofplants.co.uk

0 Comentario(s)