ENVÍO A TODA LA PENÍNSULA DE MARTES-VIERNES Y GRATIS EN COMUNIDAD DE MADRID PARA PEDIDOS REALIZADOS ANTES DE LAS 14H DEL MISMO DÍA CON LA OPCIÓN DE ENVIO ESTANDAR DE LUNES-VIERNES
Bourguignon Floristas
¿Te ayudamos? +34914573647 | Contacto

Blog

Variedades y significado de las peonías

Variedades y significado de las peonías

Mayo y Junio son meses muy esperados en el mundo de las flores porque es la temporada en que florecen las peonías. Aunque depende de la temperatura y nunca se sabe con exactitud cuando comenzarán a florecer, generalmente es en los meses de mayo y junio cuando esta preciosa flor se puede contemplar en todo su esplendor.

En Bourguignon contamos con nuestro propio cultivo de peonías en una finca en las afueras de Madrid. Cada año esperamos ansiosos la fecha para recoger las más de 1500 peonías cultivadas durante todo el año con mucho cariño y esmero. Son estas mismas peonías las que nos sirven para abastecer la gran demanda de peonías que recibimos en nuestra tienda física y floristería online durante la temporada. Y las mismas que utilizamos para crear nuestros ramos de peonías, disponibles normalmente hasta finales de junio. 

VARIEDADES DE PEONÍAS

Aunque en Bourguignon contamos con nuestra propia variedad de peonías, también trabajamos con diferentes variedades procedentes de Holanda para nuestras creaciones. 

Y es que existen casi mil y una variedades de peonías en cuanto a la forma y el color, las suficientes como para caer bajo su hechizo inmediatamente.

Existen peonías simples, con una sola fila de pétalos, peonías semi-dobles y peonías dobles. En cuanto a colores también existe variedad. Se pueden encontrar en amarillo, en un romántico blanco, rosa pálido, rosa fuchsia y rojo vivo. Nos encanta esta guía de peonías que ofrece Hyperactivefarms

Variedades de peonías

Son flores que enamoran, no solo por su color y su forma, si no por la intensa fragancia que desprenden al abrirse y el movimiento natural que tienen sus pétalos al abrir.

Es un verdadero espectáculo que merece la pena contemplar. Y para que no tengas que imaginarlo, te lo mostramos en este vídeo en time-lapse que muestra la apertura de la flor en 4 días. ¡Ojo, contiene spoilers!



Aunque es cierto que las peonías duran menos tiempo que otras flores, con los debidos cuidados de peonías es posible contemplar su belleza durante 5-6 días. 

SIGNIFICADO DE LAS PEONÍAS

Una flor de semejante belleza como es la peonía tiene también un bonito simbolismo. La peonía se asocia al amor, a la felicidad y la belleza, entre otras cosas. No es de extrañar que la peonía sea una invitada habitual en muchas bodas. Y es que la peonía es una de las flores favoritas de las novias.

Regalar peonías se convierte en un gesto de amor y buenos deseos en la vida; por lo que es una flor de lo más apropiada para regalar en ocasiones como aniversarios o declaraciones de amor

Peonia abierta

ORIGEN DE LAS PEONÍAS

Las peonías llegaron a Europa a finales del siglo XVIII pero mucho tiempo atrás, ya se utilizaban en China por las propiedades medicinales que se atribuyen a sus raíces. Entre otras cosas, servía para bajar la fiebre y para mejorar el riego sanguíneo. Pero nosotros no recomendamos hacer un uso medicinal: mejor dejarlo para la vista y poder así contemplar su belleza. 

¿QUIERES REGALAR UN RAMO DE PEONÍAS?

En Bourguignon hemos diseñado una colección de ramos de peonías con diferentes varierades, como Sara Bernhardt, Coral Charm o peonías blancas Duchesse de Nemours.

Nuestros ramos de peonías estarán disponibles durante un tiempo limitado en la floristería online, coincidiendo con la temporada de peonías de 2017. 

Colección de ramos de peonías de Bourguignon

Y para finalizar, un dato curioso: ¿sabías que este año la temporada de peonías se ha adelantado y han comenzado a florecer a finales de abril? En Bourguignon siempre las recibiremos con los brazos abiertos. ¡Es una de nuestras flores favoritas!

¿Lo es también para ti? Cuéntanos qué te une a esta flor tan especial, nos encanta leer vuestros comentarios. 

 

08/04/2016

Comentarios

  • Antonio Falcon

    Antonio Falcon

    13 Jul 2017

    Muy hermoso Blogg sobre las peonias. Hermosa flor con sus variedades de colores y sus significados. Me gustaría que agregarán más datos sobre su nombre de origen, cómo se cultiva y sus cuidados, su nombre científico, qué tipo de suelo necesita para su cultivo, riego y riesgos de la planta; si es un árbol, un arbusto una planta de almacigos, como se reproducen, si por semillas, bulbos o gajos, qué clima necesita, si se cultiva en maceta, qué altura crece, cuanto tiempo dura la planta, qué plagas lo atacan etcétera. Gracias. Muy lindo informe.

Enviar comentario

Consigue un 5% de descuento en tu compra

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un código de descuento para tu primera compra.
Te mantendremos informado de novedades y promociones exclusivas por ser cliente de Bourguignon.

Haz tu primer pedido ...

... y te regalamos un
10% DE DESCUENTO
para tu próxima compra de flores y plantas online.


* Recibirás un correo con tu código descuento una vez finalizado el proceso de compra.