4 razones por las que amar los crisantemos

4 razones por las que amar los crisantemos

4 razones por las que amar los crisantemos

Si con alguien comparte protagonismo la hortensia esta época del año, es con el crisantemo. Es una de nuestras flores favoritas de la temporada y de nuestras predilectas para decorar con flores este otoño. Todo apunta a que no somos los únicos a los que les encanta, pues aparece frecuentemente en el top de las listas de flores preferidas y en este post os contamos porqué.

1- La variedad

Cuando se trata de crisantemos hay muchísimo donde elegir. Según The National Chysantemum Society existen 13 categorías distintas de esta flor, con una amplísima variedad en formas y colores: desde el clásico rojo y amarillo, hasta el lavanda o el multicolor. Comúnmente conocido como margarita, esta flor tiene una historia digna de conocer y te la contamos toda en nuestro post sobre su origen.

   

2- Su durabilidad

El crisantemos está en el ranking de las 5 flores más duraderas y resistentes para decorar. Por eso, si te apetece darte un capricho y regalarte un ramo de flores, los crisantemos son una maravillosa opción de lo más otoñal. Una semana después tu ramo seguirá luciendo igual de bien, y si sigues con atención nuestros consejos sobre cómo cuidar tu ramo de flores, puede durarte hasta dos semanas.

3- Sus poderes especiales

Los crisantemos no sólo son bonitos y fáciles de cuidar, sino que además tienen unos sorprendentes poderes. Como planta, elimina las toxinas que circulan por el aire y junto con el filodendro o el lirio de la paz, forma parte de la lista de plantas más beneficiosas para decorar espacios de trabajo o concurridos. Además, tomando en forma de té, tiene un montón de beneficios para la salud. Sirve para curar resfriados, dolores de cabeza, revitalizar el cuerpo, mejorar la salud cardiovascular, mejorar la visión, y hasta curar sarpullidos producidos por el calor.

4- Su simbolismo

Por último pero no menos importante, nos encantan los crisantemos por todos los bonitos significados que llevan asociados: alegría,felicidad y una larga y próspera vida. Alegra el día de los que más quieren con un ramo lleno de significado y regala nuestro ramo Esli de rosas y crisantemos :)

   

¡Esperamos que os haya gustado el post y que los crisantemos os hayan conquistado!

0 Comentario(s)