Flores de Semana Santa

Flores de Semana Santa

Flores de Semana Santa

Se acerca una de las fiestas más celebradas en nuestro país: la Semana Santa. Una vez más, y como en casi todas las festividades, las flores cobran importancia y tienen el protagonismo en una celebración cargada de simbolismo y color.

Sin embargo, no todas las flores son igual de importantes ni tienen la misma presencia. Hay dos claras protagonistas que forman parte de esta antigua tradición: los claveles y los lirios.

detalle de un ramo de flores con claveles y siempreviva   detalle de un lilium blanco abierto con crisantemos

El clavel

Es una de las flores más representativas de nuestro país y su época de floración y máximo esplendor coincide con la Semana Santa. Como os contábamos el otro día en nuestro post sobre el origen y simbolismo del clavel, es una flor mediterránea y versátil con una historia detrás como pocas flores.

Su importancia se remonta a la época de los romanos y es la flor elegida para conmemorar la Pasión, muerte, y Resurrección de Jesús de Nazaret.

Para estos días festivos, nada mejor que un ramo con claveles para decorar tu hogar, como nuestro ramo Verona o Cheryl (dos de los más populares de nuestra floristería).

ramo de flores con rosas naranjas y hipercum rojo   ramo de flores variado con flores cera rosas rosa y claveles de varios colores

El lirio

No hay nada que nos quede por decir de esta espectacular flor. Está en todos los rankings y lo tiene todo para ser considerada una de las mejores flores. Además de ser una de las 5 flores más duraderas , es también una de las 10 flores con más fragancia, ¡Lo tiene todo! Y como si todo eso fuera poco, tiene un simbolismo y una elegancia arrolladora, además de exisitir en tantas variedades y colores como puedas imaginar.

Una de esas variedades es el conocido como Lirio de Pascua, tradicionalmente muy presente en las iglesias y que durante la Semana Santa puede verse en las procesiones y decorando púlpitos.

De entre los ramos disponibles en catálogo de nuestra floristería online, sin duda nuestros favoritos son Edith y Pico.

ramo de flores con crisantemos y lilium blanco con trachelium morado   ramo de flores con lilium y rosas rojas y verdes de primavera

Esperamos que os haya gustado el post y que durante las vacaciones, además de disfrutar de ellas, os acompañen las flores. :)

0 Comentario(s)