Origen y simbolismo del lirio

Origen y simbolismo del lirio

Origen y simbolismo del lirio

Los lirios nos permiten crear un ambiente colorido y natural en casa gracias a la variedad de colores y formas que existen. Son flores exóticas, resistentes y con una fragancia que enamora. Y, por si fuera poco, es una flor cargada de simbolismo. Te contamos por qué el lirio es una de las flores que más gustan y nos adentramos en el origen, los diferentes significados que se le atribuyen y en las diferentes variedades que existen.

COLORES Y FORMAS

Existe una amplia variedad de colores, formas y tamaños. Es fácil encontrar lirios en colores blanco, rosa, rojo, amarillo, morado o naranja, ya sea con rayas o con puntos. En cuanto a su tamaño, el diámetro de la flor abarca desde los 7 a los 25 centímetros. Son flores orametales muy utilizadas en la decoración de casa, precisamente por su tamaño y porque son flores voluminosas que llenan de color cualquier rincón. Dependiendo de la variedad, cada tallo puede contener de 3 a 5 flores.

ORIGEN

Los lirios no solo son diversos en cuanto a color, forma y tamaño, sino que también lo son en cuanto a su lugar de origen. Se pueden encontrar lirios salvajes en Korea, Japón y ciertas partes de Rusia, pero también cerca de Ecuador o de India. En Europa, el lirio crece en zonas del Caúcaso, los Balcanes, Grecia, Polonia, los Alples o los Pirineos. También se pueden encontrar en gran parte de Estados Unidos, a excepción de la zona del sudoeste. Se trata, verdaderamente, de una flor de mundo.

SIMBOLISMO

Los lirios son flores cargadas de simbolismo. Los significados que se le atribuyen son:

-Feminidad: Los griegos y los romanos entregaban coronas de lirios a las mujeres con la intención de desearles una vida esperanzadora y fructífera.

-Amor: En la época victoriana los amantes entregaban lirios a las mujeres como señal de amor.

-Pureza: en las bodas, los lirios blancos adquieren un significado de pureza.

-Momento de transición: El aspecto sereno y puro del lirio expresa deseos de superación en momentos de pérdida y duelo. Hablamos de esto mismo en nuestro post sobre cómo elegir flores para un funeral.

varias flores de lilium rosa y blanca abriendose

En cuanto al significado de los lirios según su color, también existen diferentes interpretaciones. Si quieres enviar un ramo de de flores con lirios, te gustará saber lo que significa cada uno de ellos según el color:

-Lirios blancos: simbolizan la inocencia y la pureza. Enviar un ramo de lirios blancos es común para expresar buena intención y los mejores deseos hacia otra persona.

-Lirios amarillos: vinculados a la alegría, la felicidad. Regalar un ramo de lirios amarillos es también una buena opción si quieres expresar lealtad.

-Lirios naranjas: energía, creatividad, ánimo y positivismo. También simbolizan amor y pasión ardiente. Envía un ramo de lirios naranjas cuando quieras animar a alguien.

-Lirios rojos: son el reflejo del amor y de la pasión. Es un regalo perfecto para enviar a tu pareja.

-Lirios rosas: asociado a la bondad, a la ingenuidad y a la ternura y también a la juventud.

¿QUIERES ENVIAR UN RAMO DE FLORES CON LIRIOS?

En nuestra floristería online puedes encontrar una selección de ramos de flores con lirios disponibles para enviar a domicilio en distintos colores, estilos y tamaños.

Te mostramos algunos de los ramos de flores con lirios disponibles para enviar a domicilio desde nuestra floristería online.

ramos de lilium de color blanco y rojo

¿Te ha resultado interesante la información? Si el lirio es una de tus flores favoritas, cuéntanos por qué o a quién te gusta regalárselo.

¡Nos encanta conocer vuestra opinión!

Fuente: Funny how flowers do that

3 Comentario(s)
Mynor Mora
Estoy haciendo mi jardín solo con lirios.
Reply Jul 15, 2019 09:16
Naagt
Las amo
Reply Jun 20, 2019 16:46
Mauricio Téllez
Excelente información.. muchas gracias y éxitos.
Reply Mayo 30, 2019 17:57