Paso a paso de una corona de Navidad

Paso a paso de una corona de Navidad

Paso a paso de una corona de Navidad

Una de las estrellas de estas navidades, es sin duda la corona de Navidad. En Bourguignon hemos preparado una selección de flores para Navidad con diferentes modelos de coronas, hechas con materiales naturales y adornos típicos de Navidad, para que la decoración de tu casa estas fechas no pase desapercibida.

¡Hoy te contamos cómo las hacemos! Lo primero de todo, es seleccionar todos los materiales que vamos a utilizar. En este caso hemos elaborado nuestra corona con:

corona de navidad con ilex bolas y piñas

- Una estructura de paja, en forma circular. 

- Pinsapo, una especie especial de abeto 

- Ramas de ilex para darle un toque de color rojo a nuestra corona

- Trozos de corteza 

- Piñas

- Bolas de Navidad de diferentes tamaños

Una vez tenemos todo preparado, empezamos cubriendo el cerco de paja con el pinsapo y alambrando cada rama a la estructura para que quede bien fijado.

ilex y piñas con una corona de paja

Una vez tenemos todo el cerco cubierto, empezamos decorando con piñas, agrupándolas en pequeños grupos de dos o tres, y enganchando cada pieza a la corona con alambre.

ilex rojo con pino y piñas

Seguimos con la decoración de la corona, y es el turno del ilex, que iremos entrelazando entre el abeto de forma más o menos homogénea y colocando en torno a las piñas.

bolas de navidad roja y elementos navidad

Una vez terminado, es hora de colocar las bolas rojas, alternando unas más grandes con otras más pequeñas y fijandolas de nuevo con alambre.

bayas de ilex rojo con piñas y una corona de pino

Por último, y como detalle final, pegamos pequeños trozos de corteza sobre el abeto con ayuda de silicona para darle un toque más rústico a nuestra corona.

una corona de pino con ilex rojo

Y finalmente ¡Este es el resultado!

una corona de navidad lista para ser colgada

Esperamos que hayáis disfrutado del proceso y os animamos a que lo compartáis con nosotros a través de Instagram etiquetando a @bourguignonflor.

Si te gustan las coronas de Navidad tanto como a nosotros pero este año no tienes tiempo para hacer la tuya, ¡deja que nosotros nos encarguemos! En nuestra selección de Navidad puedes encontrar nuestra propuesta de Coronas de Adviento, disponibles en diferentes tamaños y con elementos típicos del invierno y la Navidad. Recuerda que hacemos envíos a domicilio en Madrid y en España peninsular.

coronas de navidad en puertas azules

Si quieres saber más sobre las coronas de Navidad o de adviento, no te pierdas nuestro post sobre el simbolismo de la corona de Navidad.

0 Comentario(s)