Es larga la historia que estas románticas flores tienen a sus espaldas y mucho el tiempo que llevan teniendo un papel central en la cultura popular de todo el mundo.

 

Ya en la antigüedad, las rosas eran flores tremendamente valoradas por su belleza y eran consideradas transmisoras por excelencia del afecto y del amor. Sus pétalos aterciopelados, sus brillantes colores, la apertura de la flor, e incluso sus punzantes espinas, han sido admiradas y consideradas todo un símbolo de pureza, amor y amistad. 

 

La rosa roja, en particular, ha sido siempre la abanderada por excelencia de la pasión y el amor romántico y, por extensión, la flor protagonista del Día de los enamorados, San Valentín

La mitología antigua ya habla de ella y es imposible hablar de San Valentín y no pensar en Cupido, ¿Conoces la leyenda?

 

Cupido era el hijo de la diosa romana del amor, Venus, que, como tal, bebía néctar como el resto de dioses. Se dice que Cupido, transportándolo, derramó una pequeña cantidad que, al contacto con el suelo, hizo que floreciera una rosa roja.

 

Desde entonces, son innumerables las historias y leyendas que se han construido a lo largo de los siglos en torno al amor y las flores y, en concreto, en torno a las rosas rojas. En Bourguignon somos amantes incondicionales de estas flores y, cada año, esperamos San Valentín con ganas y con una colección especial de ramos de rosas rojas para enviar a domicilio en Madrid y llenar con ellas la ciudad de amor. 

 

En nuestro catálogo encontrarás diferentes opciones para regalar y sorprender a quien más quieres con rosas de la mejor calidad el Día de San Valentín.

 

¡Te contamos cuáles son nuestras favoritas!

 

Ramo de rosas rojas de tallo largo

 

No hay nada más elegante que un ramo de rojas Red Naomi de tallo largo. Podrás elegir el número de tallos y rosas que quieres que tenga el ramo y confeccionarlo a medida (y a lo grande). 

 

ramo de rosas rojas largas

 

Ramo de San Valentín 

 

Un ramo diseñado a medida para la ocasión y que es perfecto si lo que quieres es tener un detalle romántico el día de San Valentín. Está elaborado con 6 rosas rojas y acompañado de verdes que le dan frondosidad al ramo. 

 

ramo san valentin

 

Ramo de 12, 18 o 24 rosas rojas 

 

Si no quieres pensar demasiado pero quieres sorprender a lo grande, te ofrecemos 3 tipos de ramos de rosas rojas con 12, 18 o 14 unidades que, además, puedes comprar en versión tallo largo o tallo corto.

docena rosas rojas

 

Rosa Roja 

 

Para aquellos que quieran tener un detalle simbólico y tener un bonito gesto con esa persona a la que quieres, nada como una sencilla rosa roja acompañada de verdes y eucalipto. 

 

rosa roja

 

Caja de Rosas

 

Para los que apuestan por algo original sin perder el gusto por lo clásico, la caja de rosas es perfecta para sorprender a quien quieres con algo que, seguro, no espera. 

¡9 rosas en una caja! 

Este diseño está compuesto por una esponja floral que mantiene la humedad y permite que las rosas sobrevivan perfectamente. 

 

caja de rosas

 

¿Tienes ya ramo de rosas rojas favorito para sorprender a quien más quieres este 14 de Febrero?

Si tienes dudas sobre el envío o quieres ver más opciones de ramos de flores, visita nuestra sección especial de San Valentín en www.bourguignonfloristas.es