5 flores para el Día de Todos los Santos

5 flores para el Día de Todos los Santos

5 flores para el Día de Todos los Santos

Como cada año, el 1 de Noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, un día especial para muchos , y una de esas ocasiones en las que las flores son las grandes protagonistas. Es una festividad que busca homenajear a los que no están, y para ello, es tradición visitar las tumbas de los seres queridos fallecidos y llevar ofrendas florales.

Sabemos que flores hay muchas y por eso hemos querido reunir en un post, las flores más típicas para esta ocasión. ¿Importante? Su significado ¡Y que sean resistentes!

Margaritas

Las margaritas tienen ese poder de alegrar como ninguna otra flor de la manera más sencilla. Simbolizan el amor leal y son perfectas para un día como este.

una flor de margarita en el campo

Crisantemos

Son las flores abanderadas de la buena suerte, la alegría y simboliza deseos de una larga y próspera vida.

un ramo de flores de otoño con escaramujo y verdes

Rosas

Son las máximas representantes del amor, el aprecio, la valentía, y el respeto. Hoy, más que nunca, también están presentes. Son flores que, además de resistentes, están disponibles todo el año en una amplia variedad y en múltiples colores.

ramo de rosas rojas red naomi encima de una pared en la calle

Lirios

Los siempre elegantes lirios son también protagonistas en esta ocasión. Su aspecto sereno y puro está asociado a momentos de superación de una pérdida y duelo. Además llevan de la mano otros significados como el amor, la pureza y la felicidad.

un ramo de flores con varias flores de lilium blanco y crisantemos verdes

Claveles

También son representantes del afecto y si buscas algo sencillo y resistente son una opción ideal. Puedes encontrarlos de un solo color o variedades bicolores más complejas que son espectaculares.

un detalle de los petalos de un clavel rosa

Esperamos que os haya gustado el post y que hayáis tenido un día festivo en familia recordando a aquellos que no están y homenajeándoles como se merecen.

0 Comentario(s)