Bodas y novias

  1. La historia del ramo de novia

    Cuando pensamos en una novia es imposible no imaginarla con un ramo en la mano.

    Y es que, el ramo de novia es, sin duda, uno de los accesorios más importantes del look nupcial y eso nadie lo cuestiona. Pero…¿Sabes de dónde viene esta antiquísima tradición y cuál es la historia que hay detrás del ya indispensable ramo de novia?

    ¡Hoy te la contamos!

     

    Un viaje por la historia

    Históricamente, las flores han estado presentes en todas las épocas desde que el mundo es mundo. En cada una de ellas han adoptado diferentes funciones simbólicas y han tenido siempre un gran protagonismo en  todos los ritos sociales, independientemente de la cultura y el país.

    Entrando en detalle en sus funciones simbólicas, no es la primera vez que hablamos del lenguaje de las flores

    Lee mas »
  2. Decoración floral para una boda primaveral

    El 2020 es sin duda un año que no vamos a olvidar. El Covid- 19 nos está poniendo las cosas difíciles a todos y estamos reaprendiendo, como personas y como negocio familiar, cada día que pasa.

    Tampoco olvidaremos esta temporada de bodas, tan extraña y ausente, y toda esa ilusión pospuesta hasta el año que viene. Nadie sabe qué pasará pero si algo sí tenemos claro es que con la ilusión y las ganas, nada puede.

    Por eso, hemos querido escribir este post cargado de optimismo y buenas ideas para decorar con flores la boda de tus sueños la próxima primavera (con peonías incluidas).

    ¡Esperamos que os guste y os inspire!

     

    La Iglesia

     No hay nada más bonito que el momento en el que la novia entra por la puerta de la iglesia, caminando hacia el altar, y todos la ven por primera vez.

    Es un momento mágico que nunc

    Lee mas »
  3. Ideas para decorar tu boda con flores Bourguignon

    Las bodas de verano tienen un añadido por el calorcito del verano. Para salir un poco de lo normal, aqui os proponemos algo un poco diferente para el verano, cuidando las flores para esta estacion y unos colores fuertes que resultan muy bonitos.

    Lee mas »
  4. Ramos de novia Bourguignon para Lorena Merino Atelier

    Dans le Jardin es el nombre de la última colección de Lorena Merino Atelier para 2020 y todas las palabras son pocas para describir la dulzura y elegancia que evocan sus nuevos vestidos.

    Una vez más, Ana La Champanera y su equipo, contaron con Bourguignon Floristas para dar forma a los ramos de novia que acompañarían a las espectaculares novias en la producción de presentación de la nueva colección.

    Y no podríamos estar más agradecidos de haber formado parte.

    En este post os contamos todo sobre los ramos de novia que diseñamos para la ocasión y os enseñamos lo bonitos que quedaron de la mano de las fotografías del equipo de New Frame fotografía.

    ¡Esperamos que os gusten!

    Ramo de novia con proteas

    &nb

    Lee mas »
  5. Una ramo de novia con peonías para cada tipo de novia

    Cada año la temporada de bodas es única y diferente en los talleres de Bourguignon. Aunque somos una floristería con muchos años de historia detrás y conocida por tener un cierto estilo clásico, cada año buscamos renovarnos y crear nuevas propuestas para nuestras novias.

     

    Este 2020 ha sido extraño y difícil para todos por la crisis sanitaria del Covid-19 y ha puesto el mundo nupcial en pausa casi por completo. Ha sido un año excepcional del que también hemos aprendido (y seguiremos aprendiendo) pero del que no queremos salir sin optimismo y con la mirada puesta en el 2021 (y en la, esperemos, próxima temporada de bodas).

     

    Por eso, hemos querido reunir en este post 4 nuevas propuestas de ramos de novias con peonías de diferentes estilos que, esperemos, os gusten tanto como a nosotros. Nada mejor que las flores favoritas de todas para invocar ese

    Lee mas »
  6. Decoración floral en la presentación en Navascués

    Como os contábamos en el post con todos los detalles sobre el evento de presentación de nuestra nueva colección de ramos de novia para esta Primavera-Verano, tuvo lugar en el precioso atelier de Navascués situado en el centro de la capital. 

    Para una ocasión tan especial, la decoración floral del espacio era crucial y queríamos que fuera espectacular. Siguiendo los consejos de Ana La Champanera, organizadora del evento, apostamos por los verdes y elaboramos a mano guirlandas naturales de boj y eucalipto que colgarían de las ventanas. Para el resto de la sala, apostamos por dos grandes centros hechos con kentias, durillo, boj, ramas de castaño, tilo, aspidistras y eucalipto.

    Lee mas »
  7. Presentación de la colección ramos de novia primavera-verano 2019

    Hace unos días tuvo lugar uno de los días más especiales para nosotros en mucho tiempo. El pasado martes 2 de Abril presentamos en el atelier de Navascués nuestra primera colección de ramos de novia Primavera-Verano 2019 en un evento maravilloso orquestado por Rumor Comunicación y Ana La Champanera. Fueron convocados numerosos perfiles digitales dentro del sector nupcial con los que pasamos una mañana espléndida y que pudieron concocer de primera mano nuestro trabajo mientras disfrutaban de un delicioso bruch servido por Medems Catering. 

    En nuestro anterior post os contábamos todos los detalles de los ramos y cómo los elaboró nuestro equipo de florist

    Lee mas »
  8. Colección de ramos de novia primavera-verano 2019

    La Primavera llegó. Brotaron las flores, los días se hicieron más largos y, con la nueva estación, se inicia una de las temporadas favoritas para nuestra floristería: la temporada de bodas.

    Este año queríamos que fuera especial y decidimos lanzar nuestra primera colección oficial de ramos de novia para primavera- verano. Para ello, pusimos a nuestros fantásticos artesanos a pensar y crear siguiendo las tendencias que marcan esta temporada y el resultado no ha podido ser mejor. En este post os presentamos, con todo detalle, cada una de nuestras creaciones y cómo fue el proceso de elaboración en nuestro taller de cada uno de los ramos.

    ¡Esperamos que os guste!

    RAMO GABRIELA

    El ramo de novia más natural de nuestra colección del 2019.

    Es un ramo muy diferente que no se ve mucho en España, pero sí en otras partes del mundo donde reina el color y los estilos desestructurados. Este ramo destaca por su forma de S inclinada. Es

    Lee mas »
  9. Ramos de Novia: colores, texturas y flores

    En este post aprenderás los elementos del color, las flores y las texturas para que tengas una mejor idea al elegir tu ramo de novia. Para los colores, veremos como buscar colores que armonicen o contrasten entre sí. Para las flores, no todas encajan con tu vestido, su color o su textura. Veremos cuáles son las idóneas para cada tipo de ramo. Por último, veremos cómo relacionar flores que tengan la misma textura que tu vestido, en especial para aquellos vestidos vintage o campestres.

    Lee mas »
  10. Ramo de Novia: Los Vestidos y las formas de ramos

    Es probable que ya hayas hecho tu primera incursión en el mundo de las bodas e idealmente ya sepas cómo quieres que sea tu ramo de novia. Pero en este post queremos darte algunas primeras pistas de como elegir tu forma de ramo de novia segun tu vestido.

    Lee mas »
Página
3
Síguenos en redes sociales