Ramos de novia para una boda en invierno

No hay duda de que las bodas de invierno tienen una magia especial. Mientras todos se preparan para una celebración acogedora y y romántica, reinan en el ambiente los colores intensos, telas sinuosas, velas parpadeantes y chimeneas con leña.

Quizá tú también estés pensando ¿Y qué pasa con las flores? ¿No es en primavera y verano cuando florecen y están espectaculares? Sabemos que es una preocupación común en las novias, las cuales quieren que su boda sea un festival de flores fabulosas. Si eres una de ellas, no temas. Algunas de las flores más espectaculares de la naturaleza florecen en los meses fríos, y hoy te traemos ideas de ramos de novia para una boda en pleno invierno.

ramo de novia con mucho verde de maria        un ramo de novia con toques rojos y capuccino

Desde el follaje helado y los pétalos color blanco nieve, hasta las ramas de bayas y los tonos oscuros, los arreglos de invierno tienen un encanto propio de cuento de hadas. El invierno no es todo nubes negras y lluvia. El aire fresco, los días cortos, las relucientes heladas matinales, y a veces, hasta nieve, se suman al romance de los meses fríos del invierno. Evoca la belleza natural de esta estación con follaje plateado y delicadas flores color crema y blanco. Añade un toque ocasional de rojos oscuros para darle intensidad al ramo, y a suavízalo con tonos rosas pálidos. En cuanto a las flores, apuesta por ranúnculos y anémonas blancas para acentuar la apariencia del ramo, las clásicas rosas, y los tulipantes para darle un toque contemporáneo. Añade una fragancia elegante con eucalipto o brunia plateada.

ramo de novia en tonos blancos con stachys y rosas

Si lo que buscas es un look más campestre y boscoso, las borgoñas en rojo añaden un toque cálido y suntuoso a las celebraciones de invierno. Son flores grandes con un toque rústico que dan la sensación de estar en un bosque de cuento de hadas. Además, con sus colores, constratan estupendamente con el blanco del vestido de novia.

También puedes optar por las dalias ( la versión invernal de las peonías), en tonos melocotón y rojos para conseguir ese constraste sorprendente. Mézclalas con rosas clásicas, ramas de bayas de aligustre, y helechos plumosos, y el resultado será espectacular.

ramo de novia de tull y peonias rojas y rosas de jardin

Y si lo que buscas es hacer un guiño con sutiles toques de espíritu navideño a la temporada festiva, opta por flores blancas de invierno con follaje helado y adornos de pino, o flores color crema con bayas y un toque de vegetación plata. Rosas y bayas de hypercium, cardos y hojas de eucalipto son opciones que dan un resultado espectacular. Añade el toque festivo con anémonas blancas, pequeñas piñas y ramas de pino.

    ramo de novia invernal con bayas y stachys con flores blancas

Si buscas más propuestas, no te pierdas nuestro post con ideas para una boda otoñal con dalias o el de ramos de novia con hortensias, sin duda una de las flores protagonistas del otoño y de principios del invierno.

En la sección de ramos de novia de nuestra floristería online, encontrarás una guía completa, paso a paso, con toda la información que necesitas saber a la hora de crear tu ramo de novia, además de un catálogo con nuestras creaciones para que te inspires. Te contamos más sobre flores y bodas en nuestro post sobre cómo elegir las flores de tu boda y los errores más comunes a la hora de elegir el ramo de novia y la decoración floral.