Las mejores flores para un funeral

Las mejores flores para un funeral

Las mejores flores para un funeral

En Bourguignon somos amantes de las flores, entre otras cosas, porque trasmiten alegría, felicidad y son en sí mismas beneficiosas para la salud y la vida en general. Pero hacen mucho más que eso.

En momentos de pérdida, despedida, y tristeza, dan consuelo y muestran respeto. Tienen su propio lenguaje, cuentan una historia con todos los significados que llevan asociados, y nos acompañan en todos los momentos de la vida, incluso en los más dolorosos.

En un post anterior, ya os os contamos cómo elegir las flores para un funeral, y hoy hacemos un repaso a cuáles son las mejores florespara ocasiones como estas.

Agapanthus

El sobrenombre de esta flor es "flor del amor" y proviene de las palabras griegas 'agape' (amor) y 'anthos' (flor). Sin duda es una flor perfecta si la persona perdida es alguien a quien amaste y quisiste mucho.

Astromelia

Representa la amistad eterna y es una elección más que acertada si lo que quieres es conmemorar una última vez la fuerte amistad que te unió a alguien.

Cala

Representa la pureza, la simpatía y la belleza. La forma de estas flores, con sus estilizados cálices ornamentados, es idónea si lo que quieres es un arreglo floral que decore la iglesia.

una tallo de una astromelia rosa y hojas   ramo de calas blancas colombe de la paix en un jarron con verdes

Crisantemos

Los crisantemos blancos y amarrillos se utilizan mucho para decir adiós a un ser querido en Asia. Esta flor de oro, como os contábamos en el post sobre flores para el Día de todos los Santos, simboliza el deseo de una larga y próspera vida, además de buena suerte.

Dalia

Simboliza riqueza, fuerza y lanza el mensaje de "para siempre tuyo". Es perfecta para despedidas y para celebrar el amor.

Fresia

Junto con la dalia, la fresia desprende un ligero perfume y es otra gran representante del amor incondicional. Además está entre las 5 flores más resistentes y duraderas.

ramo de crisanemos de colores rosa y verde   tallos de dahlias blancas en exterior

Hortensia

Simboliza gratitud, gracia, y belleza. Sus colores representan el amor, la armonía y la paz, lo cual la convierte en la flor perfecta para un funeral.

Lirio

No podía faltar en la lista de flores predilectas para momentos de pérdida, pues es una de las flores más representativas de momentos así. Está muy vinculada a la Semana Santa y su aspecto puro, sereno y elegante, expresa deseos de superación en momentos de pérdida y duelo.

Lisanthus

Simboliza el aprecio, gratitud y carisma. Es una forma preciosa de dar las gracias a la persona perdida.

Rosa

Si hay una flor que expresa el amor por encima de todas, esa es la rosa, perfecta para un ramo conmemorativo. Cada color de la rosa tiene un significado y es importante conocerlo para acertar y no lanzar un mensaje equivocado.

tallo en una mano de una hortensia rosa cortada   un flor abierta de un lirio color salmon

detalles de varias rosas de color rosa con petalos

Desde Bourguignon queremos acompañaros con nuestras flores hasta en los momento más difíciles y por eso contamos con un catálogo especial para estas ocasiones. Tenemos todo tipo de flores y arreglos para funerales y cementerios, y nuestra propuesta incluye coronas de flores, palmas o cruces de flores.

coorona de flores grande con lirios y hortensias y anastasias crisantemos   una palma de flores con lirios y clales en colores calidos

Visita nuestra web www.bourguignonfloristas.es o acude a nuestra tienda en Av. Ramón y Cajal 1. Estaremos encantados de atenderte

0 Comentario(s)